Un velo de tristeza rodea a familiares y amigos de una madre dominicana, quien se presume fue asesinada por su ex pareja en Allentown, Pensilvania.
Se informó que Yosandra Andralyn Muñoz, de 27 años, falleció tras haber recibido heridas punzantes con lo que se sospecha fue un palo de golf.
Las autoridades dijeron que la dama llegó acompañada el pasado domingo a recoger a sus dos hijos, quienes estaban en casa de su papá.
Según los investigadores, el progenitor y exnovio de la víctima, identificada como Alexander Acosta Quezada, se acercó al vehículo en el que transitaba la mujer y sostuvo una disputa con ella.
Al parecer la víctima estaba sentada en el asiento del pasajero cuando el presunto agresor se volteó, buscó un palo de golf, e inició el ataque. Primero golpeó el auto y luego la apuñaló.
Tanilia Muñoz, hermana de la víctima, dijo a Telemundo 62 que la pareja tuvo problemas anteriormente de violencia doméstica. “Hay varias veces que él ha abusado de ella, y ella ha venido a mi casa, y siempre vimos que algunas veces venía que le pegaba. Pero nosotros siempre le decíamos que se deje” dijo.
Según el reporte de familiares la mujer intentó huir del ataque y terminó acostada entre dos vehículos estacionados. Fue declarada muerta una hora después en un hospital del área.
La familia, por su parte, tiene previsto llevar a cabo un velatorio en Nueva York el sábado, para luego trasladar el cadáver a República dominicana. Para esto último están recaudando fondos.
Mientras, Acosta Quezada está detenido sin fianza, según la Policía de Allentown.
Un compañero de cuarto del acusado, se mostró anonadado ante lo sucedido. Sostuvo que horas antes del asesinato compartió con el presunto agresor, la mujer y los hijos de ambos. Añadió que nunca le pasó por la cabeza que pudiera cometer un acto de esa índole.