Una madre fue arrestada luego de supuestamente haber arrojado a su hijo de 19 meses de nacido desde el balcón de un segundo piso, informó la policía.
Otra bebé, de 7 meses de nacida, fue encontrada inconsciente dentro del departamento de la mujer y llevada a un hospital, donde murió más tarde.
El hecho ocurrió en el edificio del Inland Empire, en la ciudad californiana de Upland.
Monica McHaskell contó a nuestra cadena hermana NBC que se había acercado a la ventana de su casa cuando escuchó a un bebé llorar y vio a una mujer colgando a un niño pequeño sobre la barandilla del piso de arriba. Entonces vio algo que nunca pensó que pasaría.
Por su bebé, madre da curioso regalo a pasajeros de avión
McHaskell dijo que el bebé fue arrojado por el borde. Inmediatamente levantó al niño pequeño, entró en su apartamento y cerró la puerta, temiendo que la mujer lo siguiera.
“Lo estoy agarrando, dándole palmaditas, esperando que deje de llorar. Esperando que él sepa que esto no sucede todo el tiempo”, dijo ella con voz tensa.
McHaskell llamó al 911, y cuando llegó la policía, vieron a una madre de Upland lanzarse por las escaleras del apartamento.
Tierra Rose Ortega, de 24 años, fue detenida bajo sospecha de ser la que arrojó a su hijo pequeño por el balcón y de haber causado la mujerte de su hija. Pero había una escena aún más perturbadora dentro del apartamento donde se encontró a la niña Ezlynn.
Inmigrante da a luz a bebé muerto
Según la policía, la pequeña tenía el cráneo fracturado mientras que el niño arrojado por el balcón estaba en condición estable con una fractura de pie y otras heridas.
La madre fue llevada al Hospital San Antonio, dijo la policía. Su condición aún no estaba disponible.