TAMPA, Florida – Cuatro oficiales de la Policía de Tampa fueron homenajeados el jueves por el heroico rescate hace seis meses de una bebé que fue dejada abandonada dentro de un vehículo robado.
Este grupo de policía fue parte de los reconocidos por el Departamento de la Policía de Tampa que honró a sus héroes en una ceremonia de entrega de premios del primer trimestre.
El evento se realizó en agradecimiento a los muchos empleados del departamento policial y a los ciudadanos que han exhibido actos de heroísmo, valentía o amabilidad en los últimos meses.
El pasado 5 de agosto, varios oficiales de la policía de Tampa trabajaron juntos para rescatar a una bebé de un automóvil robado. El rescate fue captado en cámaras de vigilancia y corporales.
Ese día, los oficiales Steven Zawacki, Martin Pollak, Anthony Hardesty y Landon Harsin respondieron a un conjunto de apartamentos ubicado en la cuadra 2500 de Siesta Court, donde se reportó el robo del vehículo de una mujer.
La víctima informó a los oficiales que salió brevemente de su automóvil Kia Optima 2011, dejó a su bebé de 11 meses dentro del auto y regresó para encontrar que le habían robado.
Los oficiales inmediatamente comenzaron a circular por el área en busca del auto, compartiendo la descripción del vehículo en sus radios para alertar a más oficiales para que estuvieran atentos al Kia robado.
Imágenes impactantes del rescate de un bebé y su madre tras ser atropellados en Yonkers.
Aproximadamente media hora después, un oficial vio el vehículo de la víctima abandonado aproximadamente a media milla de distancia en la intersección de N Jamaica Street y W Wilder Avenue al otro lado de una cerca de alambre de seis pies.
Sabiendo que cada segundo importaba, dos oficiales escalaron la cerca mientras otros respondían de inmediato al lugar para ayudar.
Los oficiales encontraron a la bebé sobrecalentada y letárgica dentro del vehículo abandonado, que había sido apagado en un caluroso día de verano. Los oficiales llevaron rápidamente a la bebé a una patrulla y comenzaron a colocar compresas frías en la cabeza y el cuerpo de la bebé para ayudarla a refrescarse.
Kassandra Vázquez cuenta los intensos minutos que vivió luego que su bebé dejó de respirar.
La bebé finalmente fue transportada a un hospital local, donde recibió tratamiento y se reunió con su madre y se recuperó por completo.
El personal médico informó que, en su estimación, había una gran probabilidad de que la niña hubiera enfrentado una muerte segura si los oficiales no la hubieran localizado cuando lo hicieron y le hubieran brindado primeros auxilios de inmediato.
Por sus acciones rápidas, el Departamento de Policía de Tampa está reconociendo y premiando a los oficiales con un Premio Salvavidas.
Source link