Ícono del sitio La Neta Neta

policías rescatan a conductora de auto en llamas


SAN ANTONIO – Dos oficiales del Departamento de Policía de San Antonio están siendo reconocidos por su rápida acción para rescatar a una conductora de un auto en llamas.

El accidente ocurrió la tarde de este 23 de junio en la intersección de St. Cloud y Donaldson Avenue, al oeste de San Antonio.

La conductora de un Jeep, supuestamente, golpeó el auto de otro automovilista y perdió el control, invadiendo el carril contrario donde chocó con el conductor de un Cadillac.

El segundo impacto causó que el Jeep se volcara y estallara en llamas. La conductora y su perro quedaron atrapados dentro.

Según la policía, el oficial Samuel Botello circulaba por el área y escuchó el accidente, por lo que se dirigió a auxiliar a las víctimas.

La cámara corporal del oficial Botello grabó el momento en el que él se acerca corriendo al Jeep con un extintor para intentar sofocar las llamas, mientras usa su radio para pedir asistencia de los bomberos.

“Mi peor miedo era que el vehículo iba a explotar y no íbamos a poder sacar a la gente que estaba dentro”, recordó Botello.

El oficial Roberto Mireles fue el segundo en llegar al lugar. Él le ayudó a su compañero a empujar la puerta de la conductora para salvarla.

Varias personas, incluidos niños, se vieron obligadas a saltar desde una ventana del segundo piso a los brazos de los agentes de policía cuando quedaron atrapados por el incendio de la casa el pasado domingo por la mañana. El dramático rescate fue captado por las cámaras corporales de los oficiales.

“No fue solo el oficial Botello y yo quienes trabajaron en esto, apagando el fuego, extrayendo a todas las víctimas, también había varios vecinos que salieron y estaban extinguiendo el fuego al mismo tiempo”, dijo el oficial Mireles. “Aprecié mucho como la comunidad se unió y ayudó de todas las maneras posibles para sofocar las llamas y sacar a todos del peligro”.

Tanto la conductora atrapada en el Jeep, como los dos ocupantes del Cadillac fueron trasladados al hospital University tras el accidente. Todos sobrevivieron a sus heridas.

El perro de la conductora también fue rescatado y atendido por los rescatistas en el lugar de los hechos.


Source link
Salir de la versión móvil