La policía se enfrentó el sábado a los manifestantes durante una marcha multitudinaria por Berlín coreando consignas y ondeando pancartas contra las restricciones por el Covid-19.
Algunos manifestantes intentaron superar las barricadas hacia el distrito gubernamental alrededor del edificio del parlamento del Reichstag y se enfrentaron con los agentes, dijo la policía. Cuatro policías resultaron heridos, informó el Berliner Zeitung.
Unas 50 personas fueron detenidas, algunas por agredir a agentes, según las autoridades.
NOW – Large protest against COVID restrictions in #Berlin.pic.twitter.com/0qyZBMxYWc
— Disclose.tv (@disclosetv) August 28, 2021
Los manifestantes, que apenas llevaban mascarillas, ondeaban pancartas con mensajes como “Tengo mi propia opinión” y “Covid-84” en referencia al libro de George Orwell “1984” sobre un estado totalitario.
Las manifestaciones se produjeron un mes antes de las elecciones federales. Los principales candidatos que compiten por reemplazar a la canciller Angela Merkel han prometido que no habrá retorno a los estrictos confinamientos del año pasado y principios de este.
El país ha reportado más de 3,9 millones de casos de coronavirus y se enfrenta a una cuarta ola de infecciones. Informó de 10.303 nuevos casos y 22 muertes el sábado, con lo que el número de fallecidos asciende a 92.096.
BREAKING
🇩🇪Germany: Massive police violence reported in Berlin during today’s peaceful anti-COV_ID protest @WW3INFO ⚡⚔⚡ pic.twitter.com/DwQdLEAUnu— 88 fieri d’essere Italiani (@fmgrinta) August 28, 2021
Para animar a más personas a vacunarse, el gobierno ha dicho que dejará de ofrecer pruebas gratuitas a partir del 11 de octubre, excepto para aquellos para quienes no se recomienda la vacunación, como niños y embarazadas.
El gobierno exigirá que las personas se vacunen, den negativo en el test o presenten un certificado de recuperación para ingresar al interior de restaurantes, participar en ceremonias religiosas o practicar deportes bajo techo.
Con información de Reuters