Política sombría multiplicada por humor retorcido

La máscara
(Foto: Caballo Oscuro)

Big Head está de vuelta en Dark Horse's La máscara: juro lealtad a la máscara # 1 después de un paréntesis de décadas. La diabólica máscara verde está ejerciendo una vez más su influencia sobre Edge City al manipular a los usuarios para que cometan actos característicos de violencia cómica repugnante, pero el personaje de cabeza verde que se ha explorado muchas veces a lo largo de los años se ha modernizado en la toma del noir político de Prometo lealtad a la máscara. Busca provocar sentimientos de determinación desenfrenada y un sabor de venganza sombría, a veces justificada en sus personajes y lectores, y tiene éxito en esa misión, incluso si esta bienvenida a los recién llegados podría ser más complaciente.

Ya sea que este sea su primer encuentro con la máscara o sea algo familiar, es imposible descartar que la nueva serie tenga una gran apertura. Es la única muestra de la pura barbaridad de la máscara y lo retorcido significa que se emplea para llegar a sus extremos, pero es lo suficientemente gráfico como para detenernos hasta el próximo número. Un fuerte golpe directo en la cabeza de alguien y una lluvia de chocolate y sangre sin precedentes es suficiente para despertar a cualquiera y establecer un tono más oscuro para la máscara que se manifiesta aquí. Esta apertura espantosa, pero aún satisfactoria, está marcada por las sombras más profundas y las representaciones de personas que logran verse tan repugnantes como el usuario de la máscara, incluso sin sus colores verdes enfermizos. Se siente como una parte de Edge City que se supone que no debes ver, pero es una de las que no puedes dejar de mirar.

Con una apertura tan fuerte, tiene sentido que Prometo lealtad a la máscara tendría que atenuarlo después. Las cosas se animan y se vuelven tan tranquilas como uno podría esperar en una historia de máscaras a medida que los personajes, nuevos y viejos, son (re) introducidos. Los temas que abarcan cuestiones políticas y sociales como el racismo, la pobreza, el abuso doméstico, las fuerzas policiales militarizadas, la política quid pro quo y el acoso sexual impregnan el primer tema. El uso de la frase "Make America Green Again" en la portada y en su página interior parece un poco pesado. Está claro que Edge City presentada aquí no debería parecer demasiado inverosímil, si puedes ignorar la imagen de una máscara de dibujos animados. Lo bien que logra satirizar la política solo se hará evidente en cuestiones posteriores, aunque es un buen comienzo al enmarcar a este nuevo usuario de la máscara como un conducto motivado, pero aparentemente sin dirección, para el poder de la máscara.

La máscara2
(Foto: Caballo Oscuro)

Kellaway y Kathy regresan con sus propios motivos, ambos personajes principales en series como La máscara y La máscara regresa, que cada uno tiene más de 25 años por ahora. Estos dos anclan la historia en los eventos del pasado después de que la gente ha olvidado los horrores de la máscara. A ellos se unen los recién llegados, como el vacilante candidato político que ahora lleva la fuente de poder titular durante una candidatura presidencial. El único problema con estos personajes es que, si esta es realmente tu primera incursión en los cómics con la máscara como lo fue para mí, no es una introducción clara.

Hay al menos algún tipo de punto de partida aquí ya que la narrativa es moderna, pero es difícil no sentir que te estás perdiendo algo si no tienes conocimiento previo. Conocer la esencia del poder de la máscara no te librará de una sensación persistente de que te estás perdiendo algo a medida que nos reintroducen a Kathy y Kellaway, y el único remedio para eso es volver a visitar la serie pasada o digerir un resumen del pasado eventos antes de abrir estas páginas. Se podría argumentar que la pareja es tan central en la historia de la franquicia como la máscara en sí misma, y ​​que debe comprender su importancia. Se siente como un descuido no dar a las personas un mejor concepto de continuidad, especialmente porque ha pasado tanto tiempo desde que la máscara adornaba las tiendas de cómics.

A pesar de su retorcido sentido del humor, ni siquiera se encontró una risa en este primer número. Eso se espera hasta cierto punto cuando parece que va más allá de una reacción de "¿no es esa la verdad?" Con sus críticas a la política e inhibiciones más oscuras, pero la naturaleza brusca de los personajes y los colores y representaciones consistentemente oscuros. el mundo puede ser un poco complicado sin el alivio cómico de la máscara en sí. Los personajes son cautivadores de una manera sombría e inquietante, y esta versión de la máscara depende de lo misterioso más de lo esperado, por lo que es fácil ubicarse detrás de esos componentes. Prometo lealtad a la máscara parece que tiene algo que decir y mostrar que vale la pena leer, y esperamos que siga siendo lo suficientemente cautivador como para cumplir sus promesas.

Publicado por Dark Horse Comics

En 16 de octubre de 2019

Escrito por Christopher Cantwell

Arte por Patric Reynolds

Colores por Lee Loughridge

Cartas de Nate Piekos

Cubierto por Patric Reynolds con Lee Loughridge



Source link