Ícono del sitio La Neta Neta

Polly obtiene $ 37 millones en la Serie B dirigida por Menlo para automatizar los flujos de trabajo para los prestamistas hipotecarios

Polly obtiene $ 37 millones en la Serie B dirigida por Menlo para automatizar los flujos de trabajo para los prestamistas hipotecarios

Polly, una startup de tecnología SaaS que tiene como objetivo “transformar” los mercados de capital hipotecario, anunció hoy que ha recaudado $37 millones en una ronda de financiación de Serie B dirigida por Menlo Ventures.

Los nuevos patrocinadores Movement Mortgage, First American Financial y FinVC se unieron a los inversores existentes 8VC, Khosla Ventures y Fifth Wall para participar en la ronda. El último financiamiento lleva el financiamiento total recaudado de la startup con sede en San Francisco a $ 50 millones.

Adam Carmel, fundador y director general de pollydice que la compañía ha aumentado su número de clientes casi 3 veces durante el último año, incluidos “varios de los 100 principales prestamistas del país”.

Fundó la compañía en 2019 bajo la premisa de que, si bien muchas industrias han llevado a cabo iniciativas de transformación digital, la industria hipotecaria aún depende en gran medida de “los mismos procesos y tareas costosos y engorrosos que se han utilizado durante décadas”.

La misión de Polly es cambiar fundamentalmente la forma en que operan los prestamistas y los compradores de préstamos al darles la capacidad de tomar decisiones basadas en datos. El software de la compañía está “configurado de manera única para automatizar los flujos de trabajo de los clientes y mejorar la ejecución, desde el bloqueo de tasas hasta la venta y entrega de préstamos”, dijo Carmel.

Carmel fundó anteriormente Ethos Lending (que vendido a Fenway Summers en 2014) y fue esa experiencia la que lo ayudó a concluir que había brechas serias en el mercado para automatizar los flujos de trabajo para los prestamistas.

La necesidad ciertamente parece estar ahí. Por ejemplo, una empresa en el espacio, Optimal Blue, fue comprado por Black Knight por $ 1.8 mil millones en 2020 para impulsar sus capacidades de datos y análisis

Carmel cree que Polly se destaca de otros en la industria porque está ayudando a crear una cuarta categoría en el sector hipotecario: los mercados de capital.

“Lo vi como una gran oportunidad para construir una plataforma de software integrada verticalmente que automatizaría los flujos de trabajo para una compañía hipotecaria”, dijo Carmel a TechCrunch. “Mi opinión es que, con el tiempo, los consumidores esperarán no solo una experiencia digital, sino también un producto hipotecario, un préstamo y precios asociados que se personalicen y adapten para propósitos específicos”.

Con ese fin, agregó, Polly se enfoca con precisión en hacer precisamente eso para que sus clientes “puedan configurar préstamos individuales tan dinámicamente como les gustaría”.

“El objetivo es que, en última instancia, puedan ofrecer un precio hipotecario más bajo a sus consumidores oa sus clientes al mismo tiempo que aumentan su propia rentabilidad”, dijo Carmel. “Queremos ayudar a estos prestamistas a alejarse de las hojas de cálculo, la telefonía y el correo electrónico como medio de transacción y, en su lugar, hacer todo en la nube. Con el tiempo, queremos poder hacer la transición a un sistema de registro para los propios clientes”.

Polly, dijo, puede ayudar a configurar préstamos en una base multidimensional.

La puesta en marcha ha aumentado su número de clientes en casi “3 veces” durante el año pasado y firmó varios de los 100 principales prestamistas del país. Si bien invirtió principalmente en su producto en 2021, planea destinar parte de su nuevo capital a su estrategia de lanzamiento al mercado sin dejar de estar “enfocado en el producto”. Eso incluye expandir sus equipos de productos e ingeniería e invertir en inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático.

“El próximo año o dos será un momento realmente emocionante para nosotros”, dijo Carmel. “Vemos esto como una ventana convincente y una oportunidad para realmente ayudar a transformar el mercado”.

El socio de Menlo Ventures, Tyler Sosin, quien se unirá a la junta directiva de Polly como parte de la financiación, cree que la puesta en marcha está “enfrentándose a un sector retenido por titulares escleróticos con soluciones anticuadas, desconectadas y arrastradas” e “impulsando la transformación y ganando clientes a un ritmo tasa impresionante.”

Dijo que Menlo estaba interesado en liderar la ronda de la Serie A de la compañía, pero “fue un poco demasiado lento”. Impresionada con la tracción de Polly incluso en ese momento, la empresa aún participó en ese financiamiento con un cheque más pequeño y se mantuvo cerca de la empresa.

“Conocimos a Adam y vimos cómo habían evolucionado los clientes, el producto y el equipo, por lo que nos apoyamos en el liderazgo en esta ronda”, dijo Sosin a TechCrunch.


Source link
Salir de la versión móvil