¡Ponen a la venta el coche con el que debutó Michael Schumacher en la F1!

Imagínese que puede adquirir el coche con el que debutó Michael Schumacher en la F1. Ahora puede ser una realidad. Eso sí, para ello, el que lo quiera deberá rascarse un poco el bolsillo. El Jordan 191 es un coche inconfundible al ser recordado por ser el monoplaza con el que el ‘Kaiser’ se estrenó en el ‘Gran Circo’. Pero es que además, en este caso es el mismo bólido con el que participó el alemán en aquella carrera de Spa-Francorchamps, en el GP de Bélgica de F1 que se disputó el 25 de agosto de 1991.

Debido a que fue el primero de todos los que pilotó Michael en la máxima categoría del automovilismo, su valor es enorme. El coche se ha puesto a la venta en la página web inglesa ‘Speedmaster’ y su precio se ha situado en 1.7 millones de dólares. ¡Casi nada! El valor simbólico de este vehículo es enorme debido a que fue el bólido con el que empezó la exitosa carrera de un piloto que hizo historia al alzarse con 7 mundiales y lograr 91 victorias. Todo empezó aquel día de agosto en Spa, un circuito en el que aún sostenta el récord de triunfos (6), una más que Senna.

El Jordan 191 de Michael Schumacher, con el que debutó en la F1 en 1991
El Jordan 191 de Michael Schumacher, con el que debutó en la F1 en 1991

Al ser el coche con el que debutó Michael, se espera un gran interés de los coleccionistas para tratar de hacerse con una pieza única, de museo, que en este caso cuenta con el chasis y volante originales y un nuevo motor Corsworth igual al V8 de aquella época, por si el comprador se atreve a meterse en pista con él.

Para ponerlo sobre el asfalto, el comprador necesitará un equipo de mecánicos que le ayude, pero si ha podido comprarse un coche así, también se podrá permitir este lucho al volante de un monoplaza que ha participado en varias ocasiones en el famoso Festival de Velocidad de Goodvwood y también en una cita de la F1 Histórica en Donington, además de haber disputado la Boss GP Series.


Source link