Ponerse rojo: por qué la abuela Wu piensa que el número 4 trae mala suerte

Ponerse rojo: por qué la abuela Wu piensa que el número 4 trae mala suerte

En Turning Red, la aversión de la abuela Wu por el número cuatro parece una tontería, pero en realidad está relacionada con una superstición china muy extendida.

Advertencia: Contiene SPOILERS de Volviendose rojo.

Volviendose rojo‘s La abuela Wu menciona su disgusto por el número cuatro varias veces, lo que hace que algunos espectadores se pregunten por qué se considera desafortunado. La película nunca explica la razón por la cual la abuela Wu y otros personajes creen esto, dejándolo ambiguo para aquellos que no están familiarizados con la mitología y la superstición china. Sin embargo, como muchos otros aspectos de Volviendose rojola creencia de que el número cuatro trae mala suerte proviene de la cultura china.

Volviendose rojo sigue a Meilin “Mei” Lee, una niña de 13 años que se enfrenta a todos los problemas típicos que enfrenta un niño de su edad: ansiedad, pubertad, enfrentamientos con su madre y convertirse al azar en un panda rojo gigante. Finalmente, Mei se entera de que su extraña habilidad proviene de un antepasado lejano al que se le otorgó la capacidad de transformarse en un panda rojo para proteger a su familia. Mei finalmente se entera de que, para deshacerse de la maldición, debe realizar un ritual bajo una luna roja, que culmina en Volviendose rojoEl final emocionante.

VÍDEO DEL DÍA

En la película, Mei y sus amigos son grandes fanáticos de una banda ficticia de chicos conocida como 4*Town. Como se menciona varias veces, la madre y la abuela de Mei no son fanáticas de la banda debido a su actitud, movimientos de baile provocativos (o “giratorios”, como lo llama la madre de Mei) y, lo más importante para la abuela Wu, su uso del número. cuatro en el nombre de su banda y en su mercancía. Sin embargo, este punto recurrente no es una broma ni forma parte de la tradición de la película. En cambio, la creencia de que el número cuatro trae mala suerte en realidad proviene de una superstición china.

El número cuatro puede considerarse desafortunado porque las palabras chinas para “cuatro” y “muerte” suenan increíblemente similares. La palabra para “cuatro” en chino es “四”, que se pronuncia “Sì.” La palabra para “muerte” o “morir” es “死”, que se pronuncia “Sǐ.” Esta superstición se lleva a cabo en varias culturas de Asia oriental además de China, como las de Corea, Japón y Taiwán. Entonces, los personajes de Volviendose rojo que no me guste 4*Town tiene sentido. Al igual que las supersticiones occidentales sobre el número 13, algunas prácticas culturales chinas implican evitar el número cuatro. Por ejemplo, algunos edificios chinos pueden carecer del cuarto piso, optando por saltar del tres al cinco. Algunos conductores incluso evitan los números de placas que terminan en cuatro.

El propósito de este concepto en Volviendose rojo Sin embargo, va un poco más allá de solo representar la idea. En realidad, refleja temáticamente toda la película. Inicialmente, la familia de Mei no entiende por qué quiere quedarse con su panda. Como señala la madre de Mei, aunque el panda rojo fue inicialmente importante en Volviendose rojo por ayudar a sus ancestros, ahora se ha vuelto más una carga. Sin embargo, Mei disfruta manteniendo su panda rojo, encontrando formas de controlarlo y usar sus poderes para el bien. Sin embargo, la abuela Wu no ve esto al principio, sino que da por sentado que Mei desatando su panda rojo interior es algo malo. Sin embargo, finalmente se da cuenta de su utilidad y cambia sus creencias. De la misma manera, la abuela Wu cree supersticiosamente que el número cuatro trae mala suerte, solo más tarde descubre cómo puede ayudar cuando tiene que atrapar a su propio panda rojo en un collar de 4*Town. Volviendose rojo utiliza la creencia de que el número cuatro trae mala suerte no solo para enriquecer la representación de la cultura china en la película, sino también para ampliar la importancia temática de la historia.




Source link