Este 2022 apura sus últimos días y el Atlético de Madrid hace balance del año, además de comenzar a hacer la lista de deseos de lo que se aproxima, del 2023. ¿Cómo le fue al equipo colchonero el año? ¿Positivo? ¿Negativo? Lo primero que habría que destacar es que este 2022 que va apurando sus últimos días, ha tenido más frustraciones que alegrías para los de Diego Pablo Simeone.
La primera parte del año fue la constatación de que el equipo rojiblanco había perdido una oportunidad de oro para volver a pelear el título de Liga, con la que quizás fuese una de las mejores plantillas de su historia. Algún traspié sonoro, como el adiós copero, muy temprano, ante la Real Sociedad. Algún fogonazo de lucidez, como la eliminación del Manchester United en Champions y la siguiente eliminatoria ante un City al que el Atlético puso contra las cuerdas pero sin premio…
Y un cierre de la primera mitad de año con un extraño adiós, en las formas, a un goleador de raza como Luis Suárez que había sido clave en el título de 2021. Es cierto que el uruguayo no estuvo a la misma altura que en su primer curso, que su edad pesaba y su ficha aún más, pero se hicieron raros los últimos meses del ‘Pistolero’ como rojiblanco.
SEIS MESES AGITADOS
Si la primera parte del año dejó más sombras que luces, qué decir de la segunda parte del curso. Pocos fichajes, una situación económica complicada, crisis social ene l club con el tema de Cristiano Ronaldo y su posible fichaje, los cánticos contra Simeone, el regreso de Morata y Saúl que eran las bazas de la dirección del Atlético para hacer caja, el enfrentamiento de algunos ultras con Hermoso… Y todo ello para acabar con la movida de Joao Félix y el Cholo, que sacará al luso del equipo rojiblanco sin haberse convertido en la estrella que parecía llamada a ser.
En fin, ingredientes todos que preveían unos meses complicados como acabó sucediendo, con el remate de le vergonzosa eliminación europea, el enfrentamiento abierto entre Simeone y Joao Félix, el fichaje más caro de la historia del club… y un cierto aroma a final de una era en el Atlético. Y eso es precisamente lo que se dilucidará en este 2023, si Simeone se reinventa por enésima vez o si estamos en los estertores de una de las épocas más brillantes de la historia del equipo colchonero.
CANTERA, RÉCORD DE SOCIOS Y CIUDAD DEPORTIVA
Donde sí puede sacar pecho el Atlético, quizás ha sido lo mejor para el club colchonero en este 2022, su cantera. Personificada en el ascenso del Atlético B, el título de Liga del Juvenil de Fernando Torres, que también llegó al ‘final four’ de la Youth League, y las buenas sensaciones que nos han dejado jugadores como Rodrigo Riquelme, Sergio Camello, Gianluca Simeone, Javi Serrano, Pablo Barrios, Carlos Martin… que parecen asegurar un buen futuro por delante para el Atlético.
En lo social, destacar el récord de socios del club (más de 130.000), que goza de buena salud en este aspecto -más allá de que se haya vivido un año raro también en lo ambiental en el estadio- y uno de los hitos que marcará el futuro de crecimiento del club, con la presentación de hace unos meses de Ciudad Deportiva en el entorno del Metropolitano, sobre el que se debe construir el crecimiento del club.