Apps

Poniéndose al día con el nuevo CEO de Indiegogo

A fines de abril, Indiegogo anunció un nuevo director ejecutivo. Becky Center, antes de Healthjoy y Groupon, asumió el cargo luego de la salida silenciosa de Andy Yang a fines de 2021. Desde el exterior, al menos, el servicio de crowdfunding parece estar en un terreno más sólido que cuando Yang tomó las riendas en medio de los despidos hace dos años.

Indiegogo parece haber superado en gran medida el ciclo de financiación colectiva. Y existe la oportunidad de aumentar su presencia, ya que su mayor rival, Kickstarter, lucha contra el retroceso de los usuarios en medio de las luchas sindicales y las preocupaciones de blockchain. Su propio director ejecutivo, Aziz Hasan, renunció en abril después de tres años en la empresa.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, por supuesto. Quedan preguntas, incluida la forma de abordar las crecientes preocupaciones sobre los problemas de confianza de los usuarios de demasiadas campañas incumplidas. Center se unió a nosotros para discutir por qué tomó el trabajo y cómo se ve el futuro para Indiegogo.

TC: ¿Qué era lo primero que querías instaurar el primer día?

BC: El primer día para mí, y esto ya es parte de la cultura de Indiegogo, fue la autenticidad. Eso significa que yo, en mi rol, soy auténtico como líder, como ser humano, como miembro del equipo, como parte de la empresa y como director ejecutivo. Anime al equipo a que se dedique por completo al trabajo, a ser auténticos con quienes son. Y luego, autenticidad a través de nuestra marca, a través de nuestro sitio ya través de lo que hacemos. Parte de lo que ha mantenido el crowfunding durante tanto tiempo es esa conexión. No solo está comprando desde cualquier lugar, se está conectando con alguien que tiene una gran idea, una pasión y que está siendo abierto y transparente con lo que está tratando de lograr.

Hay muchos grandes desafíos. Solo hay un límite que puedes ver desde el exterior, pero ahora que estás allí, ¿hay alguna cosa que Indiegogo pueda y necesite hacer mejor, en el futuro?

Creo que todo se relaciona. Lo que estamos viendo es priorizar el valor agregado para nuestros usuarios, que son de dos caras: tenemos empresarios y patrocinadores. Y luego, por supuesto, el valor añadido para la empresa. Al entrar, mi objetivo para la empresa, como la mayoría de los directores ejecutivos, es el crecimiento y descubrir cómo hacer crecer una gran empresa y hacia dónde podemos ir. Mis prioridades, en términos de expansión, son a través de categorías. Nos hemos vuelto muy exitosos en tecnología e innovación. Eso es casi por lo que somos conocidos, en este momento. Pero tenemos otras categorías que funcionan muy bien y que interesan a nuestra audiencia. Esa expansión se basa en permitir que la audiencia tenga espacio para encontrar lo que está buscando y que los emprendedores traigan lo que les apasiona.

El segundo es el apoyo a lo largo del viaje comercial. La gente piensa en la campaña de crowdfunding 30-60. Y eso es, por supuesto, lo principal, pero en realidad hay bastantes cosas que conducen a que nosotros, como Indiegogo, nos hayamos diferenciado de otras plataformas. Realmente ayudamos al emprendedor a pensar en la mejor manera de lanzar esa campaña y pensar en su estrategia en términos de creación de audiencia y mercado. Brindamos servicios de marketing y podemos hacer publicidad en su nombre.

Mucha gente tiene historias sobre una campaña que no funcionó. Esa parece ser una de las mayores desconexiones. ¿Qué puede hacer usted, como plataforma, para asegurarse de que las campañas cumplan sus promesas?

Es una mala experiencia cuando buscas una ventaja y no la entregas. Esa es una mala experiencia de respaldo. Está absolutamente en el mejor interés de todos tener buenas experiencias con los patrocinadores tanto como sea posible. Hay un par de maneras en que podemos prevenir eso. En primer lugar, desafortunadamente, a veces hay malos actores y personas que ingresan al sitio con malas intenciones. Creo que nuestro sitio ha hecho un muy buen trabajo al filtrar el fraude y continúa mejorando. La alianza fiduciaria de crowdfunding también ha sido un área en la que hemos podido ser líderes intelectuales y trabajar con empresas como GoFundMe e identificar áreas de fraude y formas de detectar nuevas tácticas de fraude. En la medida en que podamos evitar que esos accedan al sitio, cuanto más, mejor. A veces se identifican más tarde.

Más allá del fraude intencional, se trata de empresarios que se arriesgan. Todos sabemos que es difícil. Todos están tratando de construir y crear algo. Y a veces no funciona por varias razones: los materiales cuestan más de lo esperado o la logística es difícil.

Eso es sin duda un gran problema ahora.

Sí. Estamos viendo retrasos con el suministro global ahora, seguro. Pero ese riesgo inherente del crowdfunding es que cualquier cosa que alguien esté tratando de lograr, aún no lo ha hecho. Ese es un riesgo de la industria. Creo que lo que podemos hacer mejor es esa sensación de que nunca se materializó, y no sé qué pasó.

Imagen fantasma.

Derecha. Lo que hemos encontrado es que el emprendedor realmente quería que funcionara y fracasó. Se sienten mal o están sobre sus cabezas, o lo que sea. Hay una respuesta natural al vuelo y la falta de comunicación. Ese es un espacio en el que realmente estamos tratando de fomentar la comunicación y dejar que los patrocinadores sepan que, ‘oye, esto es lo que intenté hacer. Esto es lo que no funcionó. Y aquí es donde estamos realmente.

Tienes que ser sincero en cuanto a que se trata de financiación colectiva y no de preventa.

Sí, y eso es muy difícil. Estás en la industria, yo estoy en la industria. Esa no es necesariamente la lengua vernácula de todos. Creo que podemos hacerlo mejor allí. Intentamos. Tenemos descargos de responsabilidad. Pero sí, asegurándose de que las expectativas se establezcan por adelantado y que la comunicación también se realice.

He visto subir y bajar la publicidad en torno al crowdfunding. ¿Dónde crees que están el crowdfunding e Indiegogo, en términos de la burbuja publicitaria?

Creo que es un momento realmente crucial. Es el momento en el que decimos algunas de las cosas de las que acabamos de hablar. ¿Podemos comunicar esto de una manera que la gente entienda? Tal vez cuando hay mucha expectación, puedes superar algunas de esas cosas, porque estás emocionado de ser parte de algo nuevo, pero estamos tratando de hacer que esto sea sostenible a largo plazo. Entonces, las cosas que tal vez la gente pudo superar en los primeros días, esas cosas tienen que evolucionar. Tenemos que madurar, tenemos que crecer y tenemos que ser un negocio sostenible y una forma sostenible de financiar ideas, financiar negocios, financiar esfuerzos creativos.

¿Cómo encaja el crowdfunding de capital en el rompecabezas del capital de riesgo?

Es muy interesante. Creo que algunas personas miran y dicen: mi idea no es adecuada para VC, no se ajusta a ese perfil.

La escala es probablemente un factor importante.

Escala, qué tan rentable será al final del día. ¿Cuál es tu razón para hacerlo? ¿Cómo se ve tu audiencia en términos de [total addressable market]. Hay negocios de estilo de vida que no van a ser buenas inversiones de capital de riesgo, pero son negocios perfectamente razonables para que alguien entre.

¿Cuál es la posición de Indiegogo en el crowdfunding de capital? Hay algunos sitios que lo hacen, así como empresas independientes como Nothing de Carl Pei. ¿Tiene sentido para Indiegogo?

Es muy interesante. No está en nuestra plataforma en este momento. Se trata de cómo podemos agregar el mayor valor a nuestra audiencia de patrocinadores y nuestra audiencia de emprendedores y si eso es lo que están buscando. Lo evaluamos constantemente, pero no está en nuestra plataforma en este momento.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba