Advertencia: este artículo contiene spoilers de Turning Red.
Volviendose rojo es el último lanzamiento de Disney/Pixar que se estrenó recientemente en Disney+. A los fanáticos les encanta la historia de Meilin y el panda rojo en el que se convierte cuando las emociones son altas. Es una hermosa historia de amor entre amistades, familias y uno mismo basada en parte en la infancia del director de la película, Domee Shi.
Las películas de Pixar se han hecho conocidas a lo largo de los años por su corazón. Muchos fanáticos esperan llorar al final o al menos quedar extremadamente atrapados en sus sentimientos. Volviendose rojo ciertamente sigue esta tendencia como una historia sobre la mayoría de edad que probablemente tocará la fibra sensible de cualquiera que experimente o recuerde los sentimientos que vienen con el crecimiento. La película tiene muchas citas hermosas que tocan el corazón.
Meilin describe la dinámica de su familia
“Honrar a tus padres suena genial, pero si lo llevas demasiado lejos, es posible que te olvides de honrarte a ti mismo”.
Por extraño que parezca, esto suena como algo que podría terminar la película, pero es al principio cuando Mei se presenta y narra. También tiene sentido aquí, ya que le da a la audiencia una visión de su forma de pensar.
Es agradable tener un personaje tan consciente de sí mismo. Mei le habla con confianza a la audiencia, en la primera vez que Pixar rompe la cuarta pared, sobre su familia, su vida y su naturaleza aparentemente independiente, y le da esta importancia a honrarse a sí misma. Es una toma tan madura que puede hacer que la audiencia reflexione sobre la importancia del cuidado personal.
Ming se preocupa por su hija
“Nunca quise esto para ella”.
Volviendose rojo es una bella narración sobre las complicadas relaciones entre madres e hijas. A menudo, las madres y las hijas pueden enfrentar las mismas luchas, y es común en las películas, los programas y en la vida que las madres compartan el sentimiento de Ming.
Este es un gran momento para Ming que permite que la audiencia se identifique más con ella. Después de avergonzar a Ming al tratar de protegerla y cuidarla, esta es su aceptación de algo en su historia familiar que ahora está afectando la vida de su hija. Ella misma pasó por esta lucha y desea poder proteger a su hija de las complicaciones que soportó.
Miriam eleva a su mejor amiga
“Te amamos sin importar qué, panda o no panda”.
En películas como Volviendose rojo donde el personaje principal sufre un cambio físico salvaje como Mei, por lo general, intentan ocultarlo de todos. Ese es un factor que hace que esta película sea tan única. Mei comparte su panda.
Ella abre su panda rojo a sus amigos, su escuela y, finalmente, a su comunidad, pero todo comienza cuando se lo cuenta a sus mejores amigos desde el principio. Esto es lo que le permite a Mei tener el control porque cuenta con el increíble apoyo de Miriam, Priya y Abby. Miriam realmente lo dice mejor con esta cita: realmente la aman pase lo que pase, y ella lo sabe.
Mei se centra
“Cuando empiezo a emocionarme, todo lo que hago es imaginar a las personas que más amo en todo el mundo”.
La escuela secundaria es un momento difícil, y realmente se necesita el amor de la familia y los amigos para superarlo. Durante la montaña rusa emocional en la que se encuentra Mei Volviendose rojo, sus mejores amigos están realmente ahí para ella y la hacen sentir segura y tranquila.
Es una hermosa historia de amistad. Las cuatro chicas se acercan mucho más a lo largo de los eventos de la película y experimentan mucha alegría juntas. Cuando Mei está molesta, se abrazan como grupo y le cantan una canción de su banda de chicos favorita 4*Town para calmarla, y este momento amoroso es típicamente lo que ella piensa cuando necesita recuperarse.
Jin es un padre amoroso
“La gente tiene todo tipo de lados, Mei. Y algunos lados son desordenados. El punto no es alejar las cosas malas; es hacer espacio para ellas, vivir con ellas”.
Jin es un personaje bastante tranquilo durante gran parte de la película, pero realmente da un paso al frente cuando Mei más lo necesita. Jin es un padre increíblemente amoroso.
Esta escena es una de las partes más bellas de la película, y también es fundamental. Esta escena es probablemente la inspiración detrás de la decisión de Mei de quedarse con su panda. Ella parece tomar su mensaje en serio, dándose cuenta de que las grandes emociones o el desorden que siente no son algo de lo que tenga que deshacerse.
Jin apoya a su hija
“Mei, bórralo si quieres, pero este lado tuyo… me hizo reír”.
En la misma escena en la que anima a Mei a aceptar el desorden y no alejar las cosas malas, Jin comparte estas amables palabras con su hija después de encontrar el video que ella y sus amigos hicieron cuando era un panda.
Es una escena tan encantadora para la relación entre Jin y Mei, y él también claramente tiene muchos sentimientos al ver un lado más relajado de ella. Los padres no siempre ven a sus hijos siendo ellos mismos con sus amigos, por lo que él realmente la vio en un estado diferente y se aseguró de que ella supiera que este lado de ella era valioso.
Abuela expresando amor a Ming
“No tienes que disculparte. Soy tu madre”.
No se explora una sola relación complicada entre madre e hija en Volviendose rojo, pero dos Los fanáticos se enteran de esto cuando suena el teléfono después de que Mei y Ming pelean, Jin dice que es la madre de Ming y ella trata de esquivar la llamada.
Cuando llega la abuela, hay un rasguño en su rostro que se revela que es del panda de Ming, que los fanáticos luego ven que es bastante grande, tal como dice Jin. La abuela y Ming claramente tienen una relación compleja y es posible que no hayan hablado antes sobre las cicatrices. Cuando Ming se disculpa, esta es la dulce respuesta de su madre, un hermoso sentimiento de comprensión entre madre e hija.
Ming se relaciona con Mei
“Te veo, Mei Mei. Intentas hacer felices a todos, pero eres muy dura contigo misma. Y si te enseñé eso, lo siento”.
Al final de Volviendose rojo, Ming y Mei están experimentando una dulce relación de madre e hija en otro nivel. No es solo que Ming finalmente comprenda a la verdadera Mei, sino que Mei entiende a Ming como una compañera que acaba de crecer.
Hay gran parte de la película en la que Mei claramente no se siente vista por su madre. Ming descarta los comerciales de 4*Town e incluso habla mal de Miriam, la amiga más cercana de Mei. Finalmente, en esta cita, ella está viendo completamente a su hija y todos los esfuerzos que pone en sus relaciones con quienes la rodean. Al darse cuenta de lo similares que son, una vez más quiere algo mejor para Mei.
Ming anima a Mei
“Cuanto más lejos vayas, más orgulloso estaré”.
Cuando Mei se da cuenta por primera vez de que no quiere separarse de su panda, Ming se enfurece. Tiene miedo, está molesta y quiere ayudar a su hija a controlar lo mismo que ella quiere controlar, lo que lleva a su panda a emerger.
En el momento en que dice esta línea, finalmente acepta el razonamiento de Mei, y acepta a su hija y quién es ella realmente y lo que quiere. Incluso quiere que abrace su lado panda en la medida en que ella quiera, lo que lleva al hermoso momento en que Mei se une a su antepasado, Sun Yee.
Mei comparte su sabiduría
“Todos tenemos una bestia interior. Todos tenemos una parte desordenada, ruidosa y extraña de nosotros mismos escondida. Y muchos de nosotros nunca la dejamos salir. ¡Pero yo sí! ¿Y tú?”
los eventos de Volviendose rojo son una gran curva de aprendizaje para Mei y una transformación emocional como ninguna otra. La película termina como comienza, con la narración del adorable protagonista.
Al principio, la audiencia conoce a Mei y la escucha compartir lo madura y adulta que es. Ella no dice esto abiertamente al final de la narración, y es porque no necesita hacerlo. Esta línea lo dice todo para ella y demuestra una increíble madurez emocional. Ella acepta quién es y rompe la cuarta pared por una razón increíble, preguntando si la audiencia puede decir lo mismo.