Poniéndose rojo: por qué Mei decide quedarse con el panda rojo

Poniéndose rojo: por qué Mei decide quedarse con el panda rojo

Meilin Lee de Turning Red se transforma en un panda rojo cuando tiene emociones intensas; aunque a veces es un inconveniente, opta por mantener sus poderes de panda.

¡Advertencia! SPOILER para Volviendose rojo.

al final de Volviendose rojoMei va en contra de la tradición de su familia y elige quedarse con el panda rojo, he aquí por qué. Volviendose rojo, que marca el debut como directora de Domee Shi, sigue a la triunfadora china-canadiense de 13 años Meilin “Mei” Lee. Cuando alcanza la mayoría de edad, aprende que se transforma en un panda rojo cada vez que siente una emoción fuerte. Resulta que puede someterse a un ritual para eliminar el espíritu panda de ella, tal como lo han hecho anteriormente su abuela, sus tías y su madre. Sin embargo, después de una conversación conmovedora con su padre, Mei se abraza por completo al decidir no separarse de su panda rojo.

VÍDEO DEL DÍA

Originalmente, Volviendose rojo estaba programado para un estreno en cines. Debido a la afluencia de casos de variantes de Omicron, la película recibió un lanzamiento directo a la transmisión en Disney +, un movimiento que inicialmente provocó críticas de los empleados de Pixar y los espectadores potenciales. Independientemente, Volviendose rojo recibió críticas positivas de los críticos, quienes elogiaron en gran medida su animación, representación cultural y elenco de voces. Para una película que se enfoca en un conjunto específico de experiencias, la última entrada de Pixar logró que su historia fuera universalmente identificable, incluso en cuanto a por qué Mei tiene al panda rojo con ella.

La decisión de Mei de vivir con el panda rojo dentro de ella se explica durante Volviendose rojoLa escena final de . A medida que se adapta a los cambios en su vida, dice: “Todos tenemos una bestia interior. Todos tenemos una parte desordenada, ruidosa y extraña de nosotros mismos escondida. Muchos de nosotros nunca lo dejamos salir, pero yo sí.El panda rojo es una parte crucial de la vida de Mei, y mientras busca abrazar a la caótica, creciente y aprendiz mujer joven que es, no permitirá que la experiencia de su familia limite su vida. Sus ancestros podrían haber temido la agitación que viene con el panda, pero Mei elige verlo como una fortaleza. Si bien el panda rojo ha sido una fuente de problemas en ocasiones, también le ha brindado los momentos más felices, como asistir al concierto de Volviendose rojoLa banda de chicos 4*Town influenciada en la vida real con sus amigas y formando nuevos lazos con personas de su edad. También se ha convertido en su medio para descubrir un lado diferente de ella, lo que le permite vivir de manera integral.

Dado que el panda rojo aparece cada vez que Mei tiene sentimientos intensos, mantener sus poderes también sugiere que las emociones son un aspecto importante de la vida humana. Reaccionar a los estímulos y expresar las propias emociones es natural, y tener que domar esas pasiones es como descartar un aspecto central de la propia humanidad. La decisión de Mei en Volviendose rojo es un argumento interesante contra la idea arraigada de cómo deben comportarse las mujeres: no demasiado emocionales, reservadas, sumisas. Se ha arraigado en la sociedad que mostrar emociones en público es un signo de debilidad y que las mujeres deben contenerse para evitar ser mal vistas. Sin embargo, al crear una metáfora físicamente enorme, Volviendose rojo, que merece mucho un estreno en cines, valida este lado emocional. Los motivos de la película incluso animan a las mujeres a ocupar un espacio y expresar lo que sienten.

A diferencia de la insistencia de su madre en alejar al espíritu panda, la resolución de Mei de llevarlo dentro de ella también muestra que está rompiendo un hábito generacional. En lugar de compartimentar y evitar los dolores de crecer, Mei se da cuenta de que no puede vivir su vida de acuerdo con los deseos de otras personas. Puede acudir a ellos en busca de orientación, por supuesto, pero en última instancia, tiene derecho a explorar sus intereses y emociones. En consecuencia, la heroína de Volviendose rojo da la bienvenida a los cambios en su vida adolescente, sin importar cuán tumultuoso e incierto pueda ser el futuro.




Source link