Ponsarnau: "Nos hemos puesto la presión de la Copa y lo vamos a intentar"

Ponsarnau dice que la receta para superar la "pájara" es "actitud y baloncesto"

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, subrayó que “la receta” para superar “la pájara” que atraviesa su equipo en las últimas semanas, en las que ha perdido cinco de sus seis últimos partidos de Liga Endesa antes de la dura derrota europea del martes en Murcia, es “actitud y baloncesto”.

“En lo mental pocas cosas nos quedan por hacer más que buscar en el propio baloncesto la forma de corregirlo. Tenemos jugadores a los que se les nota mucho la frustración y eso lo estamos intentando atacar. Estamos encontrando defensas ante las que la inspiración es importante y ahora tenemos menos jugadores inspirados”, admitió.

Para Ponsarnau la explicación a partidos como el de Murcia es que la “frustración” que genera a algunos “jugar mal” provoca que pierdan “actitud e implicación”.

“Tenemos que entender que es lógico que juguemos mal porque los otros equipos hacen todo lo posible para que juguemos mal y nosotros en estos momentos no tenemos el máximo de fuerza e inspiración para jugar bien. Pero, a pesar de eso, tenemos que jugar con la máxima actitud”, incidió.

El catalán asumió también que, cuando se han fijado otros desafíos diferentes al de la permanencia, como entrar en la Copa o superar fases en Europa, “no” la han “metido”.

“La cruda realidad es que no somos tan buenos como para asumir estos retos, pero tenemos la ambición de poder hacerlo. Tenemos que recuperar nuestro nivel competitivo y la receta es actitud y baloncesto. Debemos ser resilientes y hacer el esfuerzo de adaptarnos a lo que nos planteen”, insistió.

A estos problemas se ha sumado que “en el tema físico” han tenido “problemas en la gestión de los bases” porque “Ludde (Hakanson) ha estado jugando lesionado” y Nikola Radicevic “no está jugando aún con el tono competitivo necesario” tras recuperarse del edema óseo que le dejó fuera varias semanas.

Niko ha entrenado mucho menos que el resto de compañeros y esto nos ha llevado a que forcemos un poco más a Ludde y ahora el chasis de Ludde va con dificultades”, lamentó.

“Pero ya nos hemos levantando unas cuentas veces y nos volveremos a levantar, que nadie tenga ninguna duda”, lanzó, optimista, un Ponsarnau que encara la visita del sábado al Monbus Obradoiro como un reto frente a un rival “en racha y con confianza que ha encontrado la propuesta para ser competitivo”.

Ponsarnau, por último, confirmó que la expedición no regresará a Bilbao tras el partido de Santiago y volará directamente a Tenerife para preparar en la isla el encuentro de la tercera jornada del ‘Top 16’ de la BCL frente al Lenovo Tenerife.

“Lo hacemos también para garantizar descanso y en lo mental intentaremos buscar exigencias y retos en cosas simples que nos ayuden a recuperar nuestro nivel de competitividad”, concluyó. 




Source link