Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, considera que el Barça, al que visitarán el domingo en el Palau Blaugrana (12.30 horas), tiene “un poco más de calidad” que el Real Madrid, pero señaló que el equipo blanco “tiene un poco más de talento”.
“Nos preparamos para competir contra uno de los mejores equipos de Europa, de las mas físicos, un aspirante a ganar la Euroliga y la ACB. Nos faltarían elogios para definir su calidad”, dijo el técnico del equipo vasco en la rueda de prensa previa al choque que ha ofrecido este viernes en el Bilbao Arena.
“Un equipo que, por ejemplo, respecto al Madrid me parece que tiene un poquito más de talento. El Barça creo que tiene un poco mas de calidad. Nos tenemos que preparar para jugar contra un equipo que tienes las amas perfectas para hacernos daño”, incidió en su valoración sobre los de Sarunas Jasikevicius.
Ponsarnau espera encontrarse a un conjunto azulgrana “súpermentalizado” porque “aún se juega cosas”, como “acabar líder la primera vuelta”, y al que no cree que le vaya a afectar el desgaste del partido de Euroliga del jueves en Vitoria porque tiene “talento y calidad física” como para no acusarlo.
“Más allá del resultado, lo primero es encontrar nuestro juego. No es el mejor sitio, pero es el que hay y en lugar de lamentarnos vamos a vivir un partido bonito en una de las pistas más emblemáticas de Europa y contra un equipo como el Barça”, añadió recordando la dura derrota encajada en Girona la pasada jornada.
El 84-59 registrado en Fontajau dejó prácticamente sin opciones de Copa al Surne Bilbao y “afectó” al vestuario provocando que el inicio de semana “costara más” de lo habitual.
“Jugar un partido tan mal y en el que el rival nos superó en tantas cosas nos hizo lamentarnos y enfadarnos con nosotros mismos, pero la semana después ha sido positiva y el equipo ha vuelto a demostrar una buena mentalidad. Es ambicioso y responsable y por eso esta semana ha costado más”, reflexionó.
Para Ponsarnau, la buena campaña realizada hasta ahora hizo al Surne Bilbao “merecer poner la palabra Copa en la mesa” antes de enfrentarse al Básquet Girona, si bien con la derrota ante al equipo de Marc Gasol no se ganaron “mantenerla” en esta última jornada de la primera vuelta, en la que se decidirán las últimas plazas.
“Es mejor que nos centremos en nosotros, en encontrar nuestro juego y que eso nos lleve al mejor resultado. En la ambición de cada uno está o no la palabra Copa. En la mía, como entrenador, está encontrar lo mejor de nosotros mismos y la inspiración que nos permita competir todo el partido”, subrayó.