El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que el Estrella Roja, al que visitan este viernes en la Euroliga “es uno de los equipos más físicos” de la competición, un factor que puede multiplicar su influencia por el cansancio que arrastra su plantilla tras haber jugado el miércoles en la pista del Olympiacos. “Con menos de 48 horas y con un viaje tenemos que jugar otro partido muy exigente físicamente contra un equipo muy físico, que tiene una defensa muy agresiva y contra el que es difícil medirse”, explicó el técnico catalán en declaraciones facilitadas por el club.
Ponsarnau dijo que el conjunto serbio tiene “muy buenas individualidades y juegan muy bien para ellos” por lo que son conscientes de que les va a “exigir al máximo”. “En los partidos en los que ha perdido, ha competido muy bien, aunque se les han escapado algunos encuentros ajustados. De lo contrario, su situación sería otra”, advirtió el entrenador, que recordó también que se ha visto mermado por algunas lesiones.
El Valencia sabrá que se enfrentará a excompañeros extra motivados porque también Loyd explicó que esperaba que el club de la Fonteta le hiciera una propuesta de renovación que no llegó. Pero, más allá de la buena temporada de Loyd, el Estrella Roja es el penúltimo clasificado tras haber ganado únicamente cuatro choques. El equipo de Belgrado, muy afectado por la ausencia de público en su habitual ‘caldera’, ha perdido en las últimas cinco jornadas aunque sus tropiezos en los dos últimos choques en casa han sido ajustados.
En cambio, el conjunto de Jaume Ponsarnau ha reforzado su posición entre los ocho primeros con el triunfo de la semana pasada ante el Anadolu Efes y el más reciente ante el Olympiacos, para sumar un total de nueve triunfos y encaramarse a la quinta plaza.
En el choque de El Pireo se confirmó además una situación que se empezó a mostrar en el encuentro ante el equipo turco y que es el paso adelante dado por jugadores como Martin Hermannsson, Derrick Williams y Mike Tobey.
La constancia en la aportación de los tres, y el regreso de Louis
Labeyrie, ha permitido al técnico del Valencia cumplir con su objetivo de ‘alargar’ el equipo y estar así en disposición de encadenar buenos partidos, algo que antes resultaba imposible al tener el equipo que explotar a sus referentes. Para este choque volverán a ser baja Joan Sastre y Vanja Marinkovic, aunque el escolta serbio ha acompañado a la expedición para resolver unos temas burocráticos en su ciudad natal.
Source link