Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, admitió la dificultad que entrañará la visita del Cazoo Baskonia, pero recordó que su equipo ha sido “más fuerte, sólido y competitivo” en Miribilla y van a tratar de aprovecharlo en el derbi vasco del domingo.
“Estamos con ganas e ilusión. Sabemos que para nuestra afición es un partido especial y por lo tanto para nosotros también”, recalcó el técnico catalán en una rueda de prensa previa en la que desveló que no ha podido contar “en toda la semana” por problemas físicos ni con Nikola Radicevic ni con Emir Sulejmanovic.
Ambos jugadores son duda, en el caso del base serbio “seria”, pero podrían entrar en la rotación para este enfrentamiento ante un Baskonia que “está como un cañón” y del que Ponsarnau destacó “la eficacia y la eficiencia con la que juegan”, a la que además “suman jugadores” como el recién fichado Pierriá Henry.
“Ha sido junto a (Facundo) Campazzo y (Edy) Tavares el jugador más desequilibrante a nivel defensivo de los últimos años en la ACB. Nos tenemos que preparar para que Henry sea el de ese plus especial a nivel defensivo y de gestión”, explicó.
Ponsarnau, por otro lado, aseguró que durante la semana han trabajado “no solo para competir contra Baskonia“, sino también para hacer frente “a la exigencia de la liga” y mejorar los desajustes que les acabaron costando una abultada derrota el pasado sábado en Lugo.
“Conceptualmente estuvimos mal, pero nuestro peor lamento es cómo respondimos a nuestro mal acierto. Especialmente perdiendo la consistencia en conceptos defensivos. Luego Breogán hizo un buen trabajo y encontró filones para hacernos daño”, admitió.
El técnico de Tárrega avanzó que encaran el partido con “un plan A, aunque con matices para adaptarse con un plan B en los momentos de inspiración” que tendrá Baskonia.
“Queremos ser fuertes con nuestro plan A sabiendo que tienen aspectos individuales que vamos a tener que mejorar durante el partido. Ellos tienen su calidad y todos sus partidos han sido de parciales. Dependen de su inspiración, aunque tienen muchos jugadores a los que poderse agarrar”, incidió.