El entrenador del Surne Bilbao, Jaume Ponsarnau, valoró como “muy positiva” la victoria de su equipo y dijo que les da “mucha confianza” de cara a las próximas semanas en las que combinaran la competición española con la europea. “Es la primera vez que gano en Badalona con público”, añadió el técnico.
Ponsarnau ahondó en la importancia del triunfo teniendo en cuenta que el equipo “no ha tenido las circunstancias que no permitieran crecer como queríamos” en referencia a las lesiones de jugadores importantes durante la pretemporada.
Del partido, el técnico del conjunto bilbaíno que su equipo “acabó bien” la primera parte después de reducir a cinco puntos una ventaja de once del Joventut para irse al descanso dentro del partido y que en el segundo tiempo fueron “sólidos, buscando nuestro momento y enganchados al partido”.
Reconoció que fue un final de partido “a cara o cruz” y destacó “la racha anotadora de Francis Alonso” y que el equipo “encontrará a algunos jugadores” como los factores que llevaron a su equipo a remontar el partido y llevarse el triunfo. “Queremos ser el Bilbao de la segunda parte con ritmo, energía y solidez”, concluyó el técnico.