Ponsarnau: “La fase regular ha sido mala pero el playoff es otro mundo”

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha asegurado que más allá de si consiguen acabar o no en la cuarta plaza, no están “satisfechos” con la fase regular de la Liga Endesa, pero se mostró esperanzado porque las eliminatorias por el título son “otro mundo”.

“El nivel que hemos demostrado está lejos de nuestras capacidades, pero jugar otra competición como la Euroliga nos ha condicionado”, señaló en una rueda de prensa.

“El ‘playoff’ es otro mundo y va a marcar muchísimo cómo estemos en ese momento. Vamos a intentar estar de la mejor manera y tener la mejor química de cara a los malos momentos, que los habrá”, advirtió.

El entrenador agregó que con una buena dinámica pueden ganar a cualquiera y respecto al encuentro de este sábado ante el Urbas Fuenlabrada, en el que deben ganar para asegurar la cuarta plaza, apuntó que el rival es “un equipo que está con mucha ilusión pese a que no se juega nada”,

“Juegan felices, con mucha valentía y determinación y sin presión. Son capaces de grandes rachas de acierto, están súper implicados en defensa, corren muchísimo y son un gran equipo de rebote ofensivo”, señaló.

“No nos tenemos que preparar para jugar contra un equipo que acaba de salvarse sino contra un equipo que está en un momento de juego muy brillante”, añadió.

Ponsarnau advirtió que se trata de un rival que les obligará a adaptarse y que deben hacerlo sin perder la identidad. “Pueden poner dibujos muy diferentes, con aleros jugando de ‘cinco’, muchos bases en la pista o ‘treses’ jugando de ‘cuatros’ y al revés”, señaló.

Respecto al hecho de medirse contra un rival que no tiene nada en juego, el entrenador explicó que en parte ha sido así toda la temporada. “Somos el Valencia Basket y en la ACB todos los partidos en casa o en muchos, los rivales juegan desinhibidos porque el favorito es el Valencia”, explicó.

El entrenador del Valencia Basket analizó el hecho de que son el segundo equipo que menos faltas hacen en la Liga. “Somos, y ya lo éramos con anteriores entrenadores y con muchos de los mismos jugadores, un equipo con la cultura de intentar defender bien” explicó.

“En la Euroliga éramos un equipo que empezó haciendo pocas faltas y cada vez fuimos haciendo más y en la ACB está también esta tendencia pero nos falta todavía. Cuando no defendemos bien tenemos que buscarlas evitar canastas”, concluyó.


Source link