El entrenador del Surne Bilbao Basket, Jaumer Ponsarnau, subrayó la fortaleza mental demostrada por sus jugadores en la derrota de este domingo frente al Barça (78-88), en un partido que pelearon hasta el final pese a haber llegado a ir más de veinte puntos abajo en el marcador.
“En la primera parte no tuvimos acierto y en la segunda sí porque hemos jugado con determinación. Nos ha sobrado la primera parte en muchas cosas. Lo centraría mucho en las pérdidas, todas bastante similares”, valoró el técnico desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Ponsarnau subrayó la importancia de Nico Laprovittola en el partido: “Hemos empezado con poca valentía y confianza, equivocándonos sobre todo en cómo atacar su defensa de cambios. En defensa lo estábamos intentando, pero ellos han encontrado la inspiración de Laprovittola y nos han dado un mazazo”
“En la segunda parte hemos salido a reencontrarnos, a demostrar por qué hemos estado hasta la última hora luchando por la Copa y corrigiendo cosas que habíamos hecho mal. Hemos encontrado más acierto, confianza y clarividencia. Eso nos ha permitido competir el partido”, añadió.
Preguntado por qué le faltó al Surne Bilbao Basket para completar la remontada, Ponsarnau respondió: “Quizás un poco de fuelle, aunque hemos hecho más rotaciones y más cortas de lo habitual para llegar con energía al final, pero ellos tienen mucha calidad y han encontrado la solidez para rematar el partido”.
“Si se cumplen las previsiones, los ocho equipos que estarán en la Copa del Rey serán los que tienen más presupuesto. Nosotros estamos lejos de ellos, pero hemos estado cerca deportivamente. Lo importante es no caer en lamentaciones y aprovechar lo vivido hasta ahora para hacernos más fuertes en la segunda vuelta”, zanjó.