Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, admitió que van a encarar los dos últimos partidos de la primera vuelta, ambos fuera de casa frente al Básquet Girona y el Barça, con “la presión” que se han puesto a si mismos de luchar por un billete para la Copa del Rey.
“A lo mejor he sido un poco aventurado, pero ya que nos lo merecíamos he querido jugar con esta ilusión y nos hemos querido poner esta presión. Estamos con el chip y vamos a intentarlo”, aseguró el técnico catalán en la rueda de prensa previa al encuentro del próximo sábado en Fontajau (19.00 horas).
Ponsarnau admite que el calendario “es difícil”, si bien afrontan estos dos encuentros “con ilusión” y “como estímulo” de cara al “gran objetivo” de la permanencia.
Acerca de su equipo, el técnico de los ‘hombres de negro’ comentó que mantiene la seria duda de Niko Radicevic, que viajará para apurar “hasta el final” sus opciones de jugar, y que espera contar con Agustín Ubal.
El uruguayo jugó “lesionado” el domingo frente al UCAM Murcia y entrenará por primera vez con el grupo este jueves para entrar en la rotación.
Sobre su rival, Ponsarnau tiene claro que el Girona “no es solo (Marc) Gasol” y destacó la aportación de jugadores como el exBilbao Basket Quino Colom, “con una inspiración total”, Kameron Taylor o Máximo Fjellerup.
“Es un equipo que destaca también porque toda su propuesta de energía es muy sólida. Hacen un derroche de energía enorme y luego tienen a un jugador que ha sido el mejor defensor del mundo y que entiende este juego con una inteligencia descomunal”, recalcó en referencia al pequeño de los Gasol.
También recordó el de Tárrega con satisfacción su paso por Girona la pasada campaña colaborando desde el cuerpo técnico encabezado por Jordi Sargatal al regreso del equipo catalán a la Liga Endesa, “una experiencia muy bonita e inspiradora”.
“En medio llegó la oportunidad de venir a Bilbao y es lo que elegí. Estoy muy contento por la elección y también porque Girona tiene a un entrenador impresionante, el más importante de esta liga”, subrayó sobre la figura de Aíto García Reneses.
Por último Ponsarnau valoró el grupo de la segunda fase de la Liga de Campeones que el Surne Bilbao compartirá con otros dos equipos de ACB, el Lenovo Tenerife y el UCAM Murcia, y el Darussafaka turco.
“Es un grupo de alto nivel con equipos de alto presupuesto, de alta mentalidad competitiva y más experiencia que nosotros. Pero estamos muy ilusionados de jugar en un grupo con equipos tan buenos y seguro que Miribilla va a disfrutar de ver a grandes rivales”, concluyó.