Apps

Pop Market de Grecia, otra startup de entrega de comestibles de tiendas oscuras, obtiene $ 3.5 millones

Dé paso a otro jugador de ‘comercio rápido’ en el espacio de ultramarinos bajo demanda de Europa que se calienta mucho: Pop Market es una startup griega que se lanzó la semana pasada en Atenas: recibe pedidos a través de una aplicación y promociona tiempos de entrega de 15 minutos y una selección curada de » miles ”de artículos (incluidas frutas y verduras frescas).

La ronda de semillas, que Pop Market afirma que es el aumento de semillas más grande del país hasta la fecha, fue liderada por Global Founders Capital y 468 Capital.

TechCrunch puede confirmar que la startup ha recaudado $ 3.5 millones en financiamiento inicial para impulsar su modelo de comestibles bajo demanda integrado verticalmente y basado en tiendas oscuras en un país donde dice que las compras de comestibles en línea permanecen en gran parte sin explotar.

Pop Market cita datos que indican que la venta minorista de comestibles en Grecia se valoró en € 11,3 mil millones en 2020; sin embargo, apunta a estimaciones de analistas que sugieren que menos del 2% (aproximadamente € 163,3 millones) está actualmente en línea, lo que sugiere que refleja una «gran brecha» entre los clientes expectativas y lo que ofrecen las soluciones existentes en el mercado, como resultado de una mala experiencia del cliente (como tiempos de entrega prolongados, precios altos y artículos incorrectos o faltantes).

Reducir esa brecha brindando un servicio de comestibles más elegante a los griegos, que se realiza a través de su propia red de tiendas oscuras en el centro de la ciudad, es el primer enfoque de Pop Market. Aunque también afirma tener ambiciones internacionales. (Sin embargo, se enfrentará a una gran cantidad de competidores con muy buenos recursos en otras partes de Europa, dependiendo de dónde quiera expandirse).

Incluso en su tierra natal, Pop Market tiene fondos de Delivery Hero con los que lidiar (y Delivery Hero es ahora un inversor en el operador de tiendas oscuras con sede en Berlín Gorillas). La finlandesa Wolt también está activa en el mercado.

“Los principales actores de este mercado en la actualidad son efood y Wolt. Si bien ambos ofrecen comestibles, principalmente a través de asociaciones con cadenas tradicionales, la realidad es que sus raíces están profundamente arraigadas en la industria de entrega de comida a domicilio, lo que afecta en gran medida la forma en que los clientes los perciben hoy ”, sugiere el cofundador de Pop Market, Nick Telecki.

“Lo que hace especial a Pop es que estamos 100% enfocados en ofrecer la entrega más rápida de productos comestibles, de conveniencia y minoristas. Ser la única plataforma de ‘comercio rápido’ totalmente dedicada en el mercado es la única manera de ofrecer realmente una experiencia de cliente incomparable y capturar la mente compartida del consumidor. Solo mire a Alemania como un ejemplo, donde Gorilas y Flink han crecido enormemente en tan poco tiempo, a pesar de la presencia de gigantes como Takeaway (Lieferando) y Wolt «.

Telecki argumenta que, en el caso de los comestibles a pedido, Grecia está desatendida frente a los “campos de batalla acalorados” en Europa occidental, y agrega que, por lo tanto, su primer enfoque estará en su mercado interno.

“El hecho de que la penetración de los supermercados en línea sea solo del 2% representa una gran oportunidad para nosotros”, agrega el fundador y director ejecutivo Takis Malavetas. “Si miras a Grecia de manera integral, el mercado de entregas es mucho más maduro en comparación con muchos otros países de Europa. Cuando se trata de comestibles específicamente, sigue existiendo una gran brecha entre las expectativas del cliente y lo que ofrecen las soluciones existentes en el mercado, que a menudo incluyen tiempos de entrega prolongados, precios altos y artículos incorrectos o faltantes. Eso hace que los comestibles sean la última pero más grande pieza del rompecabezas minorista que aún no ha hecho la transición en línea.

“Habiendo dicho eso, el crecimiento de la industria en los últimos años todavía ha sido fenomenal con los primeros seis meses de 2021 hasta un 150% en comparación con el año anterior. El mayor cambio que hemos estado viendo en este cambio en línea es que los clientes se están alejando del viaje semanal planificado al supermercado y buscan compras más frecuentes pero más pequeñas. Esos son hábitos que continúan desatendidos en el mercado y nuestro enfoque es cubrir esas necesidades ocasionales diarias ”.

Los cofundadores de Pop Market tienen experiencia previa en la entrega de comestibles a pedido, con Malavetas habiendo participado previamente en estableciendo Home Run y ​​Convibo en el Reino Unido, mientras que Telecki fue miembro del equipo de estrategia global de Delivery Hero hasta hace poco.

Si la pareja puede escalar un negocio nacional lo suficientemente rápido, es posible que vean la oportunidad de pasar a un gigante más grande como el ex empleador de Telecki. Pero cuando se le preguntó acerca de esto, la startup mantuvo sus cartas cerca de su pecho y solo dijo: «Evaluaremos las oportunidades a medida que surjan, pero nuestro objetivo final es construir un negocio de consumo sólido con la mejor retención de su clase».

Mientras tanto, la financiación inicial se utilizará para impulsar el sprint nacional de Pop Market, con un plan para una rápida expansión en Grecia, construyendo su naciente red de tiendas oscuras, escalando la cadena de suministro y haciendo crecer el equipo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba