Para crear la receta perfecta de nuevas marcas de alimentos y experiencias, popchew ha compilado una lista de ingredientes de asociación de infraestructura y restaurantes para que los creadores puedan construir, lanzar y hacer crecer sus propias marcas de alimentos nativas digitales locales a nivel nacional en cuestión de semanas.
La startup de Nueva York fue fundada en 2021 por Rushir Parikh y Nick Sopchak y, en los primeros seis meses de la empresa, lanzó dos marcas, Bitcoin Pizza con el inversionista Anthony “Pomp” Pompliano y Wing SZN en asociación con YouTuber Zias. Están disponibles para su entrega a través de aplicaciones de terceros y el sitio web de Popchew.
La idea de la empresa surgió de la infancia de Parikh, que creció trabajando en el restaurante de su tío, y de la experiencia de Sopchak en la industria hotelera. Sintieron que la comida era divertida, pero que el mercado de comida a domicilio de $40 mil millones podría abrirse para ayudar a los creadores a expandir su marca personal, conectarse con los fanáticos y crear una nueva fuente de ingresos.
“Nos dimos cuenta de que la forma en que comemos está evolucionando y se está convirtiendo en contenido”, dijo Parikh a TechCrunch. “Ves comida en todas partes en Instagram y TikTok, y sentimos que el futuro de la comida podrían ser los creadores. Sin embargo, es difícil para los creadores meterse en la comida a menos que sean una mega celebridad que trabaje con una empresa de alimentos”.
Así es como funciona: los creadores descubren el tipo de comida que quieren vender, y Popchew da vida a esa idea a través de experiencias digitales donde los amigos pueden reunirse alrededor de la comida: ver lo que han pedido y enviar comida a los amigos. En cuanto a los restaurantes, Popchew aprovecha la capacidad no utilizada de los restaurantes y ayuda a los creadores a optimizarla para crear otra fuente de ingresos. Todos los pedidos fluyen a través de la empresa y divide las ganancias entre los creadores y los restaurantes.
Actualmente, la compañía tiene asociaciones con más de 100 restaurantes, pero Parikh dice que con más de 600 000 restaurantes en los EE. UU., las marcas pueden expandir su alcance sin cambiar la operación existente de los restaurantes.
Marca Popchew’s Wing SZN. Créditos de imagen: popchew
Parikh y Sopchak también están considerando la idea de permitir que los padres carguen cuentas de Popchew para sus hijos en edad universitaria para la entrega de alimentos. Los usuarios ganan un punto de lealtad por cada dólar gastado, que luego se puede usar para comprar premios de los creadores, por ejemplo, una aparición en su video o mercancía de YouTube.
En mayo, se llevó a cabo un proyecto piloto para Bitcoin Pizza Day en 10 ciudades y se obtuvieron USD 100 000 en volumen bruto de mercancías en los primeros siete días. Desde entonces, Popchew ha procesado decenas de miles de pedidos y está preparado para generar varios millones de dólares en ingresos para fin de año.
La compañía tiene planes de lanzar nuevas marcas cada mes con su lista de creadores y, para alcanzar ese objetivo, aseguró $ 3.6 millones en fondos iniciales. Long Journey Ventures lideró la ronda y se le unieron Anti Fund de Jake Paul, Flybridge, WndrCo, Uber Alumni Syndicate y un grupo de inversionistas ángeles estratégicos, incluidos Rus Yusupov de HQ Trivia y Vine, Steven Galanis de Cameo, Rich Antoniello de Complex Media. , Scott Belsky, Pompliano y Matteo Franceschetti.
La inyección de capital permitirá a la empresa aprovechar sus experiencias básicas en alimentos e invertir en productos, ingeniería y operaciones.
“La comida es la forma auténtica de interactuar con el público”, dijo Sopchak. “Nuestro enfoque proporciona una línea incremental de ingresos para creadores y restaurantes, por lo que es mutuamente beneficioso”.
Popchew es la última startup en atraer capital por su enfoque para ayudar a las personas a crear marcas de alimentos. Por ejemplo, en 2020, Disha Gulati y Nicholas Florek aprovecharon $ 800,000 en pre-semilla para obtener Aquí Aquí Mercado presentará cajas de regalo de comida local de creadores culinarios prometedores. El año pasado, también vimos a DishDivvy, WoodSpoon y Shef recaudar fondos para ayudar a los cocineros caseros a crear un flujo de ingresos con sus creaciones caseras.
Source link