Tecnología

Popl supera los 2,7 millones de dólares en ventas por su tecnología que reemplaza las tarjetas de visita

Si ha pasado algún tiempo en TikTok últimamente, probablemente haya visto varios anuncios de Popl. La startup ha aprovechado con éxito las redes sociales para presentar su alternativa de tarjeta de presentación moderna frente a una audiencia más amplia. Empaquetado como una etiqueta de teléfono, llavero o pulsera, Popl usa tecnología NFC para hacer que compartir información de contacto sea tan fácil como usar Apple Pay. Hasta la fecha, Popl ha vendido alrededor de 700,000 unidades y ha generado $ 2.7 millones en ventas por su tecnología de tarjetas de presentación digitales.

El cofundador y director ejecutivo de Popl, Jason Alvarez-Cohen, un graduado de UCLA con experiencia en informática, se dio cuenta por primera vez del potencial de las tarjetas de visita NFC a través de un caso de uso diferente: un dispositivo que encontró en la casa de alguien mientras asistía a una fiesta. Pero surgió la idea de utilizar la tecnología NFC para compartir información de persona a persona, lo que sería más rápido que las alternativas, como AirDrop o la entrada manual. Y así nació Popl.

Créditos de imagen: Popl

Aunque la historia de las startups está plagada de posibles «asesinos de tarjetas de presentación» que finalmente murieron, lo que hace a Popl diferente de los primeros contendientes es que combina una aplicación con un producto físico: el accesorio Popl. Este accesorio se puede comprar en una variedad de factores de forma, incluida la popular calcomanía de teléfono Popl que puede colocar directamente en la parte posterior de la carcasa de su teléfono (o incluso en la parte superior de su PopSocket) y personalizar con una foto de su elección.

“Sabía que, en el pasado, la gente pinchaba teléfonos y compartía información como esa. Pero aprendí rápidamente que no se puede hacer esto solo de teléfono a teléfono con software puro ”, dice Alvarez-Cohen. «Asique [wondered to myself], ¿cuál es la forma más cercana en que podemos hacer que el teléfono escuche? Y así fue como se me ocurrió este producto para la parte posterior del teléfono «.

Cada accesorio de Popl es en realidad una etiqueta NFC que permite la transferencia de la información de contacto del usuario. Cuando los teléfonos estén cerca, el destinatario recibirá una notificación que le alertará sobre sus datos Popl compartidos.

Por supuesto, existen otras formas de intercambiar información de contacto rápidamente. Puede ingresar fácilmente los dígitos de alguien en la aplicación de contactos de su teléfono directamente, por ejemplo, lo que puede funcionar mejor para encuentros más casuales, como encontrarse con alguien en un bar. Pero Popl le permite compartir los datos de contacto de una tarjeta de presentación completa con solo un toque, lo que lo hace mejor para encuentros profesionales o en cualquier otro momento en el que desee compartir más que solo su número de teléfono.

Si bien las etiquetas Popl son un buen truco, la aplicación móvil Popl es lo que hace que el servicio general sea útil. Y para ser claros, la aplicación solo es necesaria para el propietario de Popl: el destinatario no necesita la aplicación instalada para que Popl funcione. Sin embargo, necesitarán un teléfono que pueda leer etiquetas NFC, lo que puede dejar de lado algunos dispositivos más antiguos. O, como respaldo, necesitarán la capacidad de escanear el código QR que la aplicación proporciona como solución alternativa.

Créditos de imagen: Popl

En la aplicación Popl, puede personalizar qué datos desea compartir con otros, incluida su información de contacto, perfiles sociales, enlaces a sitios web, etc., todo a través de una interfaz fácil de usar. Al igual que algunas aplicaciones de tarjetas de presentación en el pasado, puede alternar entre un perfil personal y un perfil comercial en Popl para compartir la información adecuada cuando esté en red. Para realizar el intercambio de información de contacto con otra persona, simplemente acerque su teléfono al de ellos y ellos recibirán una notificación que los dirigirá a la página web de su perfil de Popl. (Sin embargo, los teléfonos no tienen que tocarse ni chocar físicamente. Es más como Apple Pay, donde tienen que estar cerca el uno del otro).

Desde el sitio web de Popl, que se comparte a través de la notificación que aparece, el destinatario puede tocar las diversas opciones para conectarse con el remitente, por ejemplo, agregarlo a una red social como LinkedIn o Instagram, tomar su número de teléfono para enviar un mensaje rápido. mensaje de texto, o incluso descargar una tarjeta de contacto completa a la libreta de direcciones de su teléfono, entre otras cosas.

Créditos de imagen: Popl

Sin embargo, la función más inteligente de la aplicación es algo que Popl llama «Directo».

Esta función patentada no se enviará al sitio web de Popl, donde el destinatario tiene que elegir cómo desea conectarse. En cambio, abre la aplicación de destino directamente. Por ejemplo, si tiene LinkedIn Direct activado, el destinatario será llevado directamente a su perfil en LinkedIn cuando toque la notificación. O si coloca su Tarjeta de contacto en Direct, simplemente mostrará la entrada de su libreta de direcciones en la pantalla para que el usuario pueda elegir guardarla en su teléfono.

Para los usuarios pagos, la aplicación también le permite rastrear su historial de conexiones Popl en un mapa, para que pueda recordar a quién conoció, dónde y cuándo, junto con otros análisis.

Créditos de imagen: Popl

El trabajo en Popl, que es cofundado por el compañero de cuarto de Alvarez-Cohen en UCLA, Nick Eischens, ahora director de operaciones de Popl, comenzó a fines de 2019. La puesta en marcha se lanzó en febrero de 2020, justo antes de los cierres de coronavirus en los EE. UU. tiempo para un negocio diseñado para ayudar a las personas a intercambiar información durante las reuniones en persona cuando el mundo ahora estaba cambiando a Zoom y al trabajo remoto. Pero Alvarez-Cohen dice que comercializaron Popl como una «solución sin contacto».

“Si tengo esto, y tengo que encontrarme con alguien para mi negocio, ni siquiera tengo que tocarlo, simplemente puedes desplazarte y aún enviará esa información”, dice Alvarez-Cohen. «Así que puedo compartir mi tarjeta de presentación con usted sin tener que entregarle una tarjeta de presentación, lo cual es seguro».

Pero lo que realmente ayudó a vender Popl fueron sus demostraciones en video. Un anuncio de TikTok, que estoy seguro de que ha visto si usa TikTok, presenta a la amiga de los cofundadores, Arev, compartiendo su perfil de TikTok con un nuevo amigo justo cuando ella deja el gimnasio.

En el video, el destinatario, claramente atónito por la tecnología después de que ella toca su teléfono, responde “¿qué? ¿Qué? ¡Guau! ¿Qué? ¡¿Cómo hiciste eso ?! «

Ahora se ha visto más de 80 millones de veces.

Hoy en día, los videos de TikTok de Popl obtienen decenas de miles, cientos de miles y, a veces, millones de visitas por video. La compañía también tiene presencia activa en otras redes sociales. Por ejemplo, Popl publica regularmente en Instagram, donde tiene más de 100,000 seguidores. Hoy, el crecimiento de la startup está impulsado en un 60% por el marketing de Facebook e Instagram y en un 40% orgánico, dice Alvarez-Cohen.

Ahora, la compañía está preparando nuevos productos para la era posterior a la pandemia cuando regresen los eventos en persona. Aunque antes había vendido Popl’s a granel para este propósito, ahora está preparando un «brazalete de eventos» que simplemente se desliza en su muñeca (y es reutilizable). El brazalete se puede usar en cualquier gran evento, como festivales de música o conferencias de negocios, donde conocerá a mucha gente nueva. Y debido a que Popl usa NFC, los teléfonos deben estar cerca para hacer el intercambio de información de contacto; no solo compartirá su información al azar con todos cuando pase junto a ellos.

Popl también está desarrollando el lado de redes comerciales de su aplicación con integraciones para Salesforce, Oracle, HubSpot y exportación CSV, que vienen con su suscripción Popl Pro ($ 4.99 por mes). La suscripción en la aplicación ya es de $ 320,000 en ingresos recurrentes anuales y crece un 10% cada semana, a principios de abril.

Popl, participante de AY Combinator Winter 2021, cuenta con el respaldo del cofundador de Twitch, Justin Kan (a través de Goat Capital), YC, Urban Innovation Fund, Cathexis Ventures y otros ángeles, incluido el CEO de Wish.com, Peter Szulczewski, y el cofundador de PlanGrid, Ralph Gootee.

La aplicación está disponible en iOS y Android, y los accesorios de Popl se venden en su sitio web y en Target.com.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba