Popovich se siente seguro en la ‘burbuja’ NBA


Gregg Popovich recuerda con cariño su primer año en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a pesar de que como cadete de primer año estaba muy limitado en cuanto a dónde podía ir y qué actividades estaban permitidas. El encierro en Walt Disney World, dijo, le recordó esos días.



“Pero dos días, cualquiera puede hacerlo”, dijo el entrenador de San Antonio este sábado.

Pasó ese primer año con facilidad, pasó también los dos días de cuarentena en la habitación de Disney, y ahora el entrenador activo más veterano y antiguo de la liga es libre de vagar dentro de la ‘burbuja’ de la NBA en Lake Buena Vista, Florida.

Eso no significa que no tuviera reservas sobre ser parte del reinicio de la NBA, dados los continuos problemas de lucha racial, desigualdad social y la pandemia del coronavirus. “Si estás pensando en una persona, vas a mirar todos los lados de una situación”, dijo Popovich. “Y, especialmente teniendo 71 años, pensé: ‘¿Es aquí donde quiero pasar mucho tiempo, haciendo esto, en estas circunstancias?’” La respuesta fue sí, y Popovich estaba haciendo su primer entrenamiento en más de cuatro meses cuando los Spurs comenzaron a prepararse en su objetivo de playoff.

Cuando la temporada se reanude el 30 de julio, San Antonio será el 12º en la Conferencia Oeste, sólo a medio partido de la novena, donde los Spurs tendrían que estar y a cuatro partidos del puesto número 8 para forzar su entrada en una serie de play-in.

“Honestamente creo que no es sólo por ser un leal soldado de la NBA porque he hecho mi crítica aquí y allá cuando creí que era necesario. Es porque no sé dónde más estaría tan seguro como lo estamos nosotros ahora”, dijo Popovich.

Pero la edad de Popovich puso en duda si debería estar en la reanudación. El Centro de Control de Enfermedades dice que las personas de 65 años o más pueden ser más vulnerables al virus. La NBA cuenta con tres entrenadores principales que han celebrado ese cumpleaños; Alvin Gentry de Nueva Orleans, de 65 años; Mike D’Antoni de Houston, de 69 años, y Popovich. El asistente de los Pelicans, Jeff Bzdelik, de 67 años, y el asistente de los Lakers de Los Ángeles, Lionel Hollins, de 66 años, no están en Disney para el reinicio.

“Tenemos directrices especiales y cosas especiales que debemos cumplir”, dijo el alero de los Spurs Rudy Gay. “Creo que al entrar en esta burbuja, todo el mundo tiene que tomar las precauciones adecuadas y poner de su parte… no sólo nuestro equipo, sino también otros equipos. Definitivamente es algo serio. Es un asunto serio. Pero prometemos hacer lo correcto”.

Popovich señala que el aumento del número de virus en Texas es una prueba de que en la ‘burbuja’ de la NBA en Florida, donde los jugadores y entrenadores serán examinados diariamente y la exposición al mundo exterior está básicamente cortada, su salud no debería estar más en riesgo.

Y para él, esto es mucho más que el baloncesto. El reinicio de la NBA será para concienciar sobre temas sociales y combatir el racismo, y Popovich quiere ser una gran parte de esa conversación. “Si esta burbuja funciona, estoy más seguro aquí de lo que estaría en Texas”, dijo Popovich. “Y ya que se tomó la decisión de hacer esto para empezar la temporada de nuevo, en estas circunstancias, con todas las precauciones, qué gran oportunidad”.


Source link