Popshop Live recauda alrededor de $ 20 millones a una valoración de $ 100 millones para su plataforma de compras en vivo para hipsters

Popshop Live recauda alrededor de $ 20 millones a una valoración de $ 100 millones para su plataforma de compras en vivo para hipsters

Los servicios de televisión heredados como HSN y QVC pueden haber puesto los programas de compras en vivo en el mapa para los consumidores, pero el comercio en vivo recibió un impulso de vida completamente nuevo en la pandemia, con los minoristas y los leviatanes del comercio electrónico aprovechando una tormenta perfecta de la locura por el entretenimiento en video. , una tendencia (o incluso reglas municipales en algunos casos) para que las personas se mantengan alejadas de las tiendas físicas, y un aumento en la actividad del comercio electrónico para traer más “programas” de compras en línea.

Ahora, una puesta en marcha y una aplicación llamada Popshop en vivo, que se ha acercado a este concepto con un nuevo giro, un negocio independiente que aprovecha el gusto de los millennials por las compras de marcas e individuos más pequeños y vanguardistas, así como de minoristas más grandes, anuncia hoy algunos fondos, ya que encuentra mucha tracción entre los vendedores. , compradores y el mundo de los medios en general.

La startup ha cerrado una Serie A de alrededor de $ 20 millones (la startup no está revelando la cantidad exacta, pero una fuente muy cercana al trato confirmó esta cifra), con una valoración de alrededor de $ 100 millones.

La ronda está siendo liderada por Benchmark, con la participación también de TQ Ventures (Andrew Marks, Schuster Tanger y la firma de Scooter Braun), Mantis VC (el vehículo VC de The Chainsmokers), Access Industries y SV Angel, así como patrocinadores anteriores Floodgate, Abstract Ventures y Long Journey Ventures que estuvieron en la ronda semilla de Popshop en julio de 2020. Los inversores individuales en esta última Serie A incluyen a Sophia Amoruso, Baron Davis, Jim Lanzone, Kevin Mayer, Vivi Nevo, Michael Ovitz, Hailey Bieber y Kendall Jenner. Sí … parece que Popshop ha aparecido, al menos con el conjunto de alto perfil.

¡Pero espera hay mas! … Como les encanta decir a los publirreportajes de compras nocturnas. La financiación viene inmediatamente después de que la compañía obtenga cifras impresionantes gracias a su formato de transmisión en vivo. Los vendedores de Popshop Live están viendo un valor bruto de mercancía de $ 500,000 y más, y el 80% de los clientes regresan dentro de los 30 días para comprar más.

Popshop no revela cuántos vendedores hay ahora en su plataforma, pero dice que la cifra aumentó en un 500% en los últimos tres meses. Incluyen nombres como 3D Retro, JapanLA, Earthing.VIP, Kettle & Fire y Mall of America, así como otros que quizás no conozcas, pero que te encantarán de todos modos: incluyen “Giant Robot” y “EmoWeasel”. (¿Quién no querría comprar una camiseta vieja de Def Leppard de Giant Robot?)

Créditos de imagen: Popshop Live (se abre en una nueva ventana)

Fundada por Danielle Li, que se llama Dan Dan (en la foto, derecha), Popshop vive en el mismo segmento del comercio electrónico que Depop, la plataforma de compras peer-to-peer con sede en Londres que recientemente fue adquirida por Etsy por $ 1,625 mil millones.

Al igual que Depop, el espíritu de Popshop (es gracioso que los dos riman entre sí) se basa en una mezcla de artículos interesantes, vendidos por personas igualmente interesantes, con algo de socialización en buena medida a través de un flujo de chat que corre a la par. los videos de venta y, por supuesto, un feed algorítmico que te permite ver un programa tras otro, tras otro, mientras te deslizas hacia la noche.

El efecto está en algún lugar entre el entretenimiento desviado y la plataforma práctica para la compra, y voy a ser honesto, puedes imaginarlo viviendo muy bien como una función en una aplicación como Snapchat o Instagram. (Supongo que estos sitios también intentarán construir algo como esto, si no intentarán comprar Popshop directamente).

Es un giro interesante, dado que uno no piensa en canales como HSN y QVC como algo más que poco atractivo, el dominio de la clase media de mediana edad, no… Kendall Jenner.

Pero la idea de ventas por streaming más dinámicas dirigidas a un grupo demográfico mucho más joven tiene un precedente, por supuesto: está YouTube y su cultura masiva de personas influyentes que utilizan la plataforma para conectar marcas y productos; y Twitch lo siguió rápidamente con sus producciones transmitidas en vivo, a menudo excéntricas pero muy divertidas, creadas por las personas que las protagonizan. Y, por supuesto, Amazon ha estado tratando de aprovechar eso (durante años, sospechamos), incorporando más recientemente una forma para que los influencers usen su Amazon Live plataforma, como se llama su propio formato de programa de venta en streaming, para vender productos a la gente.

Y está China, que, con sus aplicaciones tremendamente populares TikTok y Wechat (cuyas características son copiadas descaradamente por sus homólogos occidentales), se ha convertido claramente en el marcapasos más nuevo en el mundo de las aplicaciones y los gustos de los consumidores.

La idea con Popshop es que ha encontrado una audiencia para este género en particular entre los usuarios más jóvenes de Occidente, y que está mostrando signos de resistencia que trascenderán nuestra “nueva normalidad” actual, como a todos les encanta llamarlo.

“El comercio en vivo no es solo una tendencia en China y durante la pandemia, es un fenómeno emergente de miles de millones de dólares cuyo crecimiento se acelera todos los días”, dijo Matt Cohler de Benchmark (quien ahora es miembro de la junta de la startup). “Dan Dan ha creado algo fundamentalmente nuevo, ilimitado y poderoso. Su tenacidad y compromiso con su visión de crear un mercado para la cultura es singular ”.

Y para ser claros, no se trata solo de trabajar con minoristas e individuos extravagantes, sino con las tiendas y entornos más tradicionales que solían dar la bienvenida a los compradores más jóvenes, pero que no han podido.

“Popshop Live fue una valiosa plataforma de compra alternativa, ya que el comercio minorista tradicional en persona se detuvo durante la pandemia”, agregó Jill Renslow, vicepresidente ejecutivo de desarrollo comercial y marketing en Mall of America. “Incluso mientras el mundo continúa abriéndose y damos la bienvenida a los compradores a Mall of America, planeamos continuar con las compras en vivo para llegar a nuevos clientes de una manera única”.

Popshop dijo que los fondos, en parte, se utilizarán para triplicar su equipo, que actualmente cuenta con 30. Y está comenzando con algunas contrataciones interesantes. Jason Droege, quien fundó y dirigió Uber Eats, se une para liderar la estrategia de crecimiento; y Bangaly Kaba, quien anteriormente estuvo en Instacart como vicepresidente de producto y en Instagram como jefe de crecimiento, está empezando a desarrollar el producto de Popshop.

“Hay pocos productos nuevos que parecen mágicos la primera vez que los usa”, dijo Droege en un comunicado. “Popshop es una versión totalmente nueva de contenido y venta minorista y estoy emocionado de escalarlo a nuevos vendedores y nuevas categorías”.

“Bangaly y Jason son fuerzas a tener en cuenta y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro equipo”, añadió Li. “Su experiencia combinada, junto con la de nuestros nuevos patrocinadores, acelerará la expansión de nuestra plataforma a través de geografías, verticales y características de productos”. Con suerte hablaré con Li más tarde y actualizaré esto con más información de ella.


Source link