Populus AI traza una expansión con $ 5 millones en nuevos fondos

Populus AI traza una expansión con $ 5 millones en nuevos fondos

La ola de scooters eléctricos compartidos que arrasó las ciudades hace varios años ayudó a Populus AI a comenzar. Ahora, la creciente demanda de entregas, y la presión que ejerce sobre el espacio de la acera, está ayudando a la puesta en marcha de datos de transporte a atraer nuevo capital y expandirse a más ciudades.

Populus, una startup con sede en San Francisco fundada en 2017, ha recaudado $ 5 millones de nuevos inversores Storm Ventures y la empresa proveedora y de fabricación por contrato Magna junto con los patrocinadores existentes Precursor, Relay Ventures y Ulu Ventures. La compañía ha recaudado casi $ 9 millones hasta la fecha.

Populus planea usar ese capital para expandirse a más ciudades, crecimiento que la compañía cree que será impulsado por la demanda de administración de calles y aceras. Populus tiene contratos con más de 80 ciudades, incluidas Oakland, San Diego y Tel Aviv, y trabaja con más de 25 operadores de micromovilidad. La cofundadora y directora ejecutiva, Regina Clewlow, dijo que su objetivo es triplicar el número de ciudades en los próximos 18 meses.

La plataforma Populus es un producto de software como servicio que funciona como una calle de doble sentido. La compañía extrae datos de flotas de bicicletas eléctricas, scooters, ciclomotores y vehículos compartidos compartidos y entrega esa información a las ciudades para ayudar a los planificadores y reguladores a comprender y administrar cómo se usan las calles y los bordillos. Las ciudades también pueden usar la API de Populus para compartir sus reglas de la carretera (restricciones sobre vehículos motorizados, áreas de estacionamiento preferidas para scooters e información sobre carriles para bicicletas, por ejemplo) con plataformas de mapeo y cualquier otro tercero.

“En los últimos años, ha habido un crecimiento significativo en las empresas emergentes respaldadas por empresas que entregan software a las ciudades, especialmente a medida que el transporte se vuelve cada vez más conectado y automatizado”, dijo Frederik Groce, socio de Storm Ventures y fundador de BLCK VC en un comunicado. “Populus se encuentra en una posición única como líder del mercado para respaldar la transformación digital de las ciudades”.

El año pasado, Populus agregó un administrador de calles a la plataforma para permitir que las ciudades comuniquen nuevas políticas, como calles lentas o compartidas que priorizan bicicletas y peatones, áreas designadas para cenas al aire libre y cierres de construcción.

La función de gestión de bordillos, que también se agregó el año pasado, será el principal impulsor del crecimiento en 2021, dijo Clewlow. Las ciudades pueden usar esos datos para establecer precios dinámicos para el espacio en la acera, por ejemplo.

“Para lo que la mayoría de las ciudades realmente quieren usar nuestra tecnología digital es para administrar flotas comerciales, incluida la entrega”, dijo Clewlow. El espacio de la acera está siendo utilizado por vehículos programados y bajo demanda, dijo, y agregó que estas áreas no están diseñadas para el volumen de entregas que ocurren hoy.

“Las ciudades continúan experimentando un auge en la entrega; esa es una tendencia anterior al COVID y obviamente se aceleró durante el COVID ”, dijo Clewlow. “Un verdadero problema para las ciudades es gestionar cómo los vehículos comerciales de reparto utilizan ese espacio”.


Source link