Populus combatirá el caos de estacionamiento en la acera con millones en nuevos fondos

Populus combatirá el caos de estacionamiento en la acera con millones en nuevos fondos

Populus, la startup de datos de transporte con sede en San Francisco, comenzó cuando la manía de los scooters compartidos se afianzó y las ciudades intentaron dar sentido a cómo las flotas de vehículos diminutos utilizaban la infraestructura.

Ahora, la cofundadora y directora ejecutiva de Populus, Regina Clewlow, está posicionando a la empresa, que recopila datos sobre las flotas de transporte y los comparte con las ciudades, para aprovechar otra gran oportunidad: los bordillos y la congestión.

Populus ha seguido montando la ola de la micromovilidad y se ha expandido a otras áreas, como flotas comerciales, vehículos de granizo y otras nuevas formas de movilidad, como los vehículos autónomos. Su producto de software como servicio, que ahora es utilizado por más de 100 ciudades en los EE. UU. e Israel, recopila datos sobre flotas compartidas como scooters, bicicletas eléctricas y vehículos compartidos. Luego, esos datos se comparten con las ciudades para ayudar a los planificadores y reguladores a comprender y administrar cómo se usan las calles. Las ciudades también pueden usar la API de Populus para compartir información, como restricciones en vehículos motorizados, áreas preferidas de estacionamiento de scooters e información sobre carriles para bicicletas, con plataformas de mapeo y otros terceros.

Clewlow sostiene que la próxima gran oportunidad de crecimiento actual es la función de gestión de aceras de Populus, que brinda a las ciudades datos sobre cómo se usan las aceras para que puedan establecer precios dinámicos y liberar la congestión. Esa oportunidad está siendo impulsada por la creciente demanda de entregas el mismo día y al día siguiente.

La empresa utilizará una nueva inyección de capital de riesgo de 11 millones de dólares recaudados en una ronda Serie A para escalar su producto existente, así como su software de gestión de aceras. El dinero también se utilizará para realizar contrataciones estratégicas clave, dijo Clewlow, y señaló que Populus espera duplicar su plantilla actual de 25 personas durante el próximo año.

La ronda fue codirigida por Zero Infinity Partners y Climactic con la participación de Comcast Ventures y FootPrint Coalition Ventures de Robert Downey Jr.

El software de gestión de aceras de Populus “permite a las ciudades gestionar mejor todo lo que se mueve, desde las operaciones de entrega comercial hasta el futuro de los vehículos autónomos”, dijo Clewlow a TechCrunch. “Las ciudades pueden recibir datos de los operadores de flotas a través de nuestra plataforma para que sepan dónde está la mayor demanda, y luego pueden crear nuevas políticas de estacionamiento y aplicarlas también a través de nuestra plataforma”.

Los datos son particularmente pertinentes para las ciudades que intentan reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire. Si bien muchas empresas de entrega están probando flotas de bicicletas eléctricas de carga o robots de acera autónomos, la mayoría de las entregas en la actualidad todavía se completan con camiones y camionetas a gasolina que son los principales contribuyentes de las emisiones del tubo de escape en las áreas urbanas.

Populus dice que su software de gestión de aceras puede guiar a los operadores de flotas a estacionar en áreas que reducen el conflicto. Al mismo tiempo, las políticas más inteligentes respaldadas por los datos de acera de Populus pueden incentivar a los operadores de entrega a utilizar modos de transporte más pequeños y más eficientes en cuanto a emisiones de carbono.

En el futuro, a Populus le gustaría centrarse en la tarificación por congestión, qué ciudades como Nueva York están implementando para desincentivar la conducción en el centro de las ciudades.

“No hay razón por la que nuestra plataforma no pueda usarse para administrar vehículos que están cada vez más conectados, que ingresan y salen de una zona y les cobran por el uso de esas zonas”, dijo Clewlow.

Si bien Populus tiene su sede principalmente en América del Norte, la puesta en marcha ha llegado hasta Tel Aviv y está buscando una serie de pilotos en las principales ciudades europeas, con miras a la expansión.


Source link