Thibaut Courtois concedió una entrevista a los medios oficiales de LaLiga con motivo del Clásico de esta tarde en el Camp Nou (16.00 horas)
El Clásico
“Son partidos especiales que sueñas jugar, que incluso cuando estás en otro equipo como el Chelsea quieres ver en la tele, y en los que cada equipo intenta ir a por la victoria. Ojalá pueda ayudar a ganar contra el Barcelona. El Clásico es importante, un primer golpe entre los dos grandes”.
Calendario apretado
“Vienen muchos partidos seguidos y aunque ganemos no nos podemos fiar; hay que seguir ganando. Si hay otro resultado, tampoco puedes dejar que te afecte para los siguientes partidos. Después del Clásico hay un partido de Champions en Alemania, luego vienen otros dos partidos difíciles… Para bien o para mal no te puedes dejar influir por ese partido, porque la temporada es muy larga y son tres puntos como cualquier otra semana. Pero obviamente por confianza y orgullo es importante ganar”.
Enfrentarse a Messi
“Intentas buscar un patrón de qué hace cuando encara al portero. Estamos hablando de jugadores que aunque pienses que puede hacer una cosa en el último segundo te puede hacer otra. Es especial, uno de los mejores jugadores de la historia, como Cristiano. Es bonito enfrentarte a esos jugadores y poder contárselo a mis hijos y a mis nietos. Siempre es un reto muy bonito enfrentarte a los mejores jugadores del mundo e intentar salvar todo”.
El Barcelona
“El Barça siempre va a estar bien. El ruido que genera es por fuera y el equipo por dentro siempre va a estar unido. Va a ser un buen partido y complicado. Con otro entrenador va a ser diferente, pero el Barça siempre mantiene su estilo. Nosotros tácticamente debemos estar bien, con una mentalidad muy buena y ojalá consigamos llevarnos el partido”.
El Real Madrid
“Veo al equipo muy serio, muy bien. Ha sido una pretemporada diferente, más corta. El equipo está unido, está fuerte. En muchos partidos podemos meter más goles, es verdad, pero no creo que sea falta de gol, porque tenemos al mejor 9 del mundo y otros jugadores que también pueden marcar goles. Son períodos en un año que cuesta un poco más. Muchas veces jugamos también contra equipos más replegados. También es mérito del otro equipo”.
Momento personal
“Tengo 28 años, estoy en un momento muy bueno de mi carrera y sigo pensando que siempre se puede mejorar. Lo más importante al final siempre es ayudar al equipo. Nunca voy a pensar que yo solo voy a ganar un partido. Es un trabajo de 11 jugadores juntos y yo sentí que en momentos claves estuve ahí, parando algo importante y sintiéndote importante. Pero es el trabajo que todo el Madrid espera de mí. Ganar partidos y ganar una Liga sienta muy bien y quiero seguir así y ganar muchos trofeos aquí. Cuando juegas en el Real Madrid en cada título que hay en juego el objetivo es llegar a la final e intentar ganarla, porque eso hace de este equipo el mejor del mundo, el más grande. Eso nosotros lo tenemos marcado: intentar todo lo que viene en el camino. Con el Madrid quiero ganar lo máximo posible y ojalá intentar seguir en esta línea, ayudando al equipo”.
Source link