Noticias Internacionales

Por coronavirus, Hong Kong cerrará temporalmente algunas de sus fronteras con China

La líder instó a los residentes de Hong Kong a regresar del continente lo antes posible y a ponerse en cuarentena en sus casas durante 14 días.

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunció este martes que el gobierno cerrará “temporalmente” algunas de sus fronteras con China continental y que los permisos de viaje a los turistas chinos continentales dejarán de emitirse.

Señaló también que, entre los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus, se suspenderán “hasta nuevo aviso” las conexiones de trenes de alta velocidad y de ferry con la China continental.

“Agradezco al Gobierno central el apoyo a nuestro trabajo en este aspecto (suspender el transporte transfronterizo) y a los ministerios y comisiones continentales relevantes por cooperar con nosotros“, dijo Lam en una conferencia de prensa.

La líder instó a los residentes de Hong Kong a regresar del continente lo antes posible y a ponerse en cuarentena en sus casas durante 14 días.

De acuerdo con HKFP el gobierno de Hong Kong ha solicitado a los empleadores que permitan que su personal trabaje desde su casa a partir del próximo miércoles. Por otro lado, anunciaron que las instalaciones culturales y de ocio, administradas por el gobierno, también cerrarán a partir de ese día hasta nuevo aviso.

Leer más: Ya son 106 los muertos por coronavirus; Alemania confirma su primer caso

El periódico hongkonés agregó que el Centro para la Protección de la Salud del departamento de salud dijo que 451 casos actualmente cumplen con los criterios de notificación para nuevos virus, con ocho casos confirmados. Se descartaron 276 casos y 167 individuos aún se sometían a pruebas, hasta el lunes.

Hasta el momento, más de 100 personas han muerto ya a causa de un virus que surgió en la ciudad de Wuhan en diciembre.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba