Por coronavirus, Madrid suspende clases 15 días; Pedro Sánchez alista plan económico

Por coronavirus, Madrid suspende clases 15 días; Pedro Sánchez alista plan económico

Las personas afectadas por el nuevo coronavirus en España se han elevado ya a 999, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

La Comunidad de Madrid decretó la suspensión de las clases en los centros escolares y universidades durante los próximos quince días debido al coronavirus, según confirmaron fuentes conocedoras de la decisión a Europa Press.

Este lunes el gobierno de la comunidad autónoma del País Vasco, una de las más afectadas del país, decidió cerrar durante al menos 14 días los colegios de Labastida, un municipio de la provincia de Álava.

“El Departamento de Salud ha centrado sus esfuerzos en esta zona dada su proximidad e interrelación con el foco de Haro, en La Rioja. Ambos gobiernos están en contacto y su acción está coordinada”, dijo el gobierno regional en su página web.

Las personas afectadas por el nuevo coronavirus en España se han elevado ya a 999, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, con las siguientes afectaciones en las distintas comunidades autónomas:

  1. Madrid: 469;
  2. País Vasco: 149;
  3. La Rioja: 81;
  4. Cataluña: 75;
  5. Andalucía: 54;
  6. Comunidad Valenciana: 37;
  7. Castilla-La Mancha: 26;
  8. Castilla y León: 23;
  9. Canarias: 22;
  10. Aragón: 13.

El resto de las comunidades autónomas (Cantabria, Baleares, Asturias, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra) acumulan otros 50 casos.

Hasta el momento 16 personas han fallecido en España por el nuevo coronavirus y alrededor de 30 se han curado. “El número de casos está siendo importante, pero se están barajando medidas concretas en las comunidades más afectados para restringir la transmisión”, dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus.

El impacto económico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que el Ejecutivo lleva trabajando dos semanas en un plan de choque, que se coordinará con los agentes sociales, para hacer frente al impacto sobre la economía del brote de coronavirus.

Durante su intervención en la Asamblea General de ATA, Sánchez ha subrayado que el Gobierno está “vigilante” respecto a los efectos del coronavirus en la economía y ha añadido que, en caso de que se tenga que actuar, “se hará con los agentes sociales”.

El presidente ha destacado que el Gobierno está haciendo un seguimiento “constante” de esta enfermedad, de forma que se ha acordado celebrar dos reuniones semanales de la Comisión Interministerial.

Con información de Reuters y Europoa Press.




Source link