México

Por Covid-19, senadores de EU piden aplazar entrada en vigor del T-MEC | Documento

Los legisladores sugirieron que el tratado comercial comience a operar hasta el 1 de junio. Argumentan que “el trabajo aún no está terminado”.

Integrantes del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos solicitaron aplazar hasta el 1 de junio la entrada en vigor del tratado trilateral de comercio entre su país, Canadá y México, el T-MEC.

A través de una carta dirigida al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, legisladores de ambos partidos coincidieron en la necesidad de posponer su implementación, “a la luz de la importante crisis de salud pública y las interrupciones de las cadenas de suministro causadas por Covid-19”.

“La pandemia de Covid-19 ha impactado a gobiernos, empresas, trabajadores y agricultores en todo el mundo, dejando poco, si es que hay, tiempo y recursos para prepararse para una transición sin problemas a T-MEC”.

Los senadores consideraron que tanto el gobierno federal como el Congreso de su país, trabajaron juntos para renegociar exitosamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero advirtieron que “el trabajo aún no está terminado”.

“Antes de que el T-MEC entre en vigor, Estados Unidos deben tener la confianza de que las tres partes han cumplido sus obligaciones respectivas”.

Afirmaron que la entrada en vigor “sólo debe suceder después de que todas las regulaciones necesarias estén vigentes y nuestras industrias hayan tenido la oportunidad de entenderlas e implementarlas de manera efectiva”.

Argumentaron que, de conformidad con la Ley de Responsabilidad y Prioridades Comerciales del Congreso Bipartidista de 2015 y la Ley de Implementación del T-MEC, “Estados Unidos no puede permitir que el acuerdo entre en vigor antes de que Canadá y México demuestren plena adhesión a su compromisos al T-MEC”.

2020-03-30 CEG, RW, Et Al to USTR (USMCA Entry Into Force Date) by Aristegui Noticias on Scribd




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.