Por falta de pago, corta CFE servicio a 11 pozos de agua en Cuernavaca

El alcalde Antonio Villalobos se reunió este lunes con autoridades de la paraestatal para tratar negociar la deuda por 121 millones de pesos del Sistema de Agua Potable para poder restituir el servicio.

Por el uso irregular de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro a 11 pozos de agua potable de Cuernavaca.

El corte ha provocado que miles de personas de la ciudad se quedaran desde el fin de semana sin el servicio de agua potable.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) informó que ante el adeudo histórico heredado por administraciones anteriores por el concepto de energía eléctrica a la CFE, este fin de semana dicha instancia suspendió el servicio en algunos de los pozos operados por el organismo, lo que ha afectado considerablemente el suministro de agua en diversas zonas de la ciudad.

 

“Es importante resaltar que el SAPAC, en repetidas ocasiones, ha tenido un acercamiento con autoridades de la paraestatal con el fin de buscar acuerdos en torno al monto del adeudo histórico, situación de rezago que proviene desde el corte del flujo a todos los pozos en octubre del 2018, situación que se arrastra desde entonces”, indicó el organismo.

“Desde el inicio de esta administración se han realizado los pagos puntuales y con oportunidad a la CFE, en beneficio de los usuarios y el desarrollo de Cuernavaca. Ante esta situación, el SAPAC solicita la comprensión de la ciudadanía, ya que el personal redobla esfuerzos para garantizar el servicio, agradeciendo la confianza de los cuernavacenses”.

 

Ante la inoperancia de los pozos, SAPAC intenta garantizar el suministro de agua potable mediante carros cisterna en tanto alcanza un nuevo acuerdo con la CFE.

La mañana de este lunes el Edil, Antonio Villalobos Adán, informó a través de su cuenta de Twitter que se había reunido con autoridades de la CFE para negociar la deuda de 121 millones de pesos que SAPAC mantiene con esa empresa desde el gobierno municipal de Cuauhtémoc Blanco.

“Trabajando para resolver los 121 millones de pesos de adeudos heredados de la administración pasada ante la @CFEmx, deudas millonarias que perjudican al

@SAPACCuernavaca y al suministro del vital líquido en nuestra ciudad, en perjuicio de nuestra población”, escribió.




Source link