Por fin, los retratos de mascotas con fondo borroso son posibles en el iPhone XR

Por fin, los retratos de mascotas con fondo borroso son posibles en el iPhone XR

by

in

Los nuevos iPhones tienen algunas funciones de fotografía nuevas y geniales, pero el XR carece de un par, por ejemplo, el modo de retrato para sujetos que no son personas, debido a que, lamentablemente, solo tiene una cámara. ¡Así que el año pasado! Afortunadamente, la aplicación de cámara de terceros Halide está aquí para ayudarlo a obtener ese bokeh de aspecto profesional en sus tomas de perro.

Hay más en esto que simplemente la falta de una segunda cámara. Como sabes, porque leíste mi artículo, El futuro de la fotografía es el código, y el presente también, de verdad. Lo bueno de esto es que las características que de otro modo podrían depender de un hardware específico, un chip o sensor, a menudo se pueden agregar en el software. No siempre, pero a veces.

En el caso del iPhone XR, la falta de una segunda cámara significa que los datos de profundidad son muy limitados, lo que significa que la holgura debe corregirse con el código. El problema era que los sistemas de aprendizaje automático de Apple solo están capacitados para reconocer y crear mapas de profundidad de personas de alta calidad. No perros, gatos, plantas o robots de juguete.

La gente se sentiría frustrada si el desenfoque de fondo artificial inexplicablemente empeorara mucho cuando apuntara a algo que no era una persona, por lo que el efecto simplemente no se activa a menos que haya alguien en la toma.

El equipo de Halide, no limitado por los escrúpulos de Apple, agregó la capacidad de nuevo tomando esencialmente los datos de profundidad sin procesar producidos por los “píxeles de enfoque” del XR y aplicando su propio procesamiento y efecto de desenfoque para asegurarse de que no haga cosas extrañas. Funciona en cualquier cosa que pueda separarse de manera realista del fondo (mascotas, robots de juguete, etc.) porque no es un sistema específico para rostros humanos.

Mientras escriben en una publicación de blog que explica algo de esto en detalle, el efecto no es perfecto y, debido a cómo se envían los datos de profundidad desde la cámara al sistema operativo, no puede obtener una vista previa de la función. Pero es mejor que nada, y tal vez la gente en Instagram piense que desembolsó el XS en lugar del XR (aunque probablemente tomó la decisión correcta).

La actualización (1.11) está esperando la aprobación de Apple y debería estar disponible pronto. Si aún no posee Halide, cuesta $ 6. Pequeño precio a pagar por un fondo borroso aterciopelado en tus fotos de chinchilla.


Source link