México

Por la Estafa Maestra, congelan cuentas de la Universidad Popular de la Chontalpa

La acción de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacieda imposibilita a la UPCH a realizar el pago de la nómina, informan las autoridades universitarias.

Avanzan las acciones contra instituciones vinculadas con la llamada Estafa Maestra. La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), con sede en el municipio de Cárdenas, reportó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inmovilizó las cuentas bancarias de la institución, por causas relacionadas con el enorme desvío de recursos realizado, sobre todo, desde las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En un comunicado difundido en las redes sociales de la UPCH, la Secretaría de Administración y Finanzas de la universidad expuso que esta medida imposibilita a la UPCH a realizar el pago de la nómina y lista de raya de la presente quincena.

La actual administración, apuntó, realiza las acciones y gestiones necesarias ante las instancias competentes para atender dicho tema, “y a la brevedad posible estar en condiciones de realizar los pagos correspondientes a salarios y demás prestaciones, por lo que pedimos su comprensión”.

De acuerdo con las investigaciones sobre la Estafa Maestra, además de la UPCH, otras universidades de Tabasco que estarían involucradas son la Politécnica del Golfo de México, con sede en Paraíso; el Instituto Superior de Comalcalco; la Universidad Tecnológica de Tabasco y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

(Con información de Notimex)




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close