Por no estar vacunado, Bolsonaro come pizza en calle de Nueva York

Por no estar vacunado, Bolsonaro come pizza en calle de Nueva York

Después de llegar a Nueva York el domingo por la tarde para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, salió a comer pizza con sus ministros y otros miembros de la delegación, pero lo hizo en la calle.

Debido a que no está vacunado contra el coronavirus SARS-CoV-2, el mandatario brasileño no puede acudir a restaurantes bares o tiendas, ya que la legislación de la ciudad neoyorquina exige la presentación de un comprobante de vacunación con las dos dosis.

Te puede interesar | La mitad de los brasileños cree que Bolsonaro puede dar un golpe de Estado

Los ministros del gobierno brasileño, sin embargo, atribuyen la inusual escena a la “sencillez” del presidente.

“El presidente es una persona a la que le gusta ir a ambientes más simples, incluso en Brasil. Lo mismo que hace ahí, lo hace aquí”, dijo a la prensa el lunes el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, presente en la improvisada cena.

Te puede interesar | Bolsonaro deja sus ataques al Tribunal Supremo; pide a seguidores levantar bloqueos carreteros

Además de Queiroga, el presidente de Caixa, Pedro Guimarães, los ministros de la Secretaría General, Luiz Eduardo Ramos, de Justicia, Anderson Torres, y de Turismo, Gilson Machado, y el secretario de asuntos especiales de la presidencia, Flávio Rocha, estaban con Bolsonaro.

La foto fue publicada en las redes sociales por Gilson y Ramos, y generó muchos comentarios porque Bolsonaro no estaba vacunado y no podía ingresar a los restaurantes.

Te puede interesar | Bolsonaro dice que Dios lo puso en la presidencia y que solo él puede quitársela

“El presidente comió pizza parado en la calle porque es así, simple. El resto son fake news intencionales”, defendió el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, quien no participa en la delegación. (Reuters)


Source link