México

Por no poder entrar al baño, sospechoso agrede a empleado de limpieza con descargas eléctricas

Un hombre de nacionalidad china fue detenido por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por agredir a un empleado de limpieza con una copa de vidrio y posteriormente con una arma que produce descargas eléctricas, más conocida como “taser”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La detención se hizo a petición de la parte afectada en una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas José María Izazaga e Isabel La Católica, a la altura de Izazaga 89, en la Colonia Centro.

De acuerdo con el parte policial, un empleado de limpieza del citado centro comercial solicitó el apoyo de los policías bancarios tras denunciar que al realizar sus labores en los sanitarios de hombres fue agredido e insultado por un hombre que intentaba entrar por la fuerza.

En un primer momento, el hoy señalado le aventó una copa de vidrio y posteriormente  lo agredió con un objeto de descargas eléctricas de los llamados “taser”, provocándole daños físicos.

Según la SSC, con la querella del afectado y “como dicta el protocolo de actuación policial, los oficiales le informaron al posible responsable, de nacionalidad china, del motivo de su detención”.

Además, al realizar una revisión de seguridad al detenido, se le encontró una pistola que impacta con descargas eléctricas a las víctimas, tipo ‘taser’ y una navaja o arma blanca de aproximadamente 15 centímetros de largo, por lo que fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina para que determine su situación jurídica.

Los especialistas señalan que un arma tipo “taser” produce en el cuerpo daños similares a los que provoca una electrocución con cables eléctricos, es decir, puede quemar los órganos internos de una persona, dañar el riñón de forma permanente e inducir fallas cardíacas, por lo que un ataque continuado y excesivo en contra de una persona puede provocar su deceso.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba