Por qué 28 días después insiste en llamar "infectados" a sus zombies

Por qué 28 días después insiste en llamar “infectados” a sus zombies

Resumen

  • Los infectados de 28 días después no son zombis tradicionales, lo que los hace más realistas y peligrosos.
  • La película cambió el subgénero zombie al presentar Infectados rápidos y emocionalmente impulsados.
  • A pesar de que técnicamente no tiene zombis, 28 días después todavía encarna los tropos de las películas de zombis.

La famosa película de zombies 28 días después se refiere rotundamente a sus monstruos como los “infectados”, a pesar de sus cualidades de zombis. Al utilizar únicamente este término, la película enfatiza que sus criaturas son técnicamente diferentes de los zombis típicos. En 28 días después, los Infectados son aquellos expuestos al Virus de la Rabia, una enfermedad altamente contagiosa producida en laboratorio que se presentó en la escena inicial de la película. Aunque ficticio, el Rage Virus se inspiró en enfermedades reales. Veintiocho días después de este brote, Jim (Cillian Murphy) despierta de un coma para encontrar un Londres post-apocalíptico.

Si bien los infectados parecen zombis, el término nunca se usa oficialmente en 28 días después. Incluso Cillian Murphy intervino en que nunca se sintió como una película de zombies durante la producción, diciendo que pensaba que la película estaba basada en eventos del mundo real, no en la tradición de zombies u otras representaciones famosas de muertos vivientes. Los infectados eran lo suficientemente distintos como para sentirse a menudo como su propio monstruo, incluso si estaban inspirados en el subgénero zombie. Este El debate ha estado en curso desde el estreno de la película. hace más de veinte años y sin duda continuará en la última secuela de la película, 28 años después.

Relacionado

Diez preguntas que 28 años después finalmente pueden responderse sobre el universo de Danny Boyle

28 días después y su secuela aparentemente ofrecieron finales apropiados para los ritmos de sus personajes, pero aún dejaron suficientes preguntas para que 28 años después las respondiera.

Los infectados de 28 días después no son zombis tradicionales

La película cambió el subgénero zombie

Aunque parecen zombis, los infectados se destacan como su propia entidad monstruosa más realista y peligrosa. En particular, a diferencia de los zombis tradicionales, los infectados nunca resucitarán de entre los muertos o “no-muertos”. En cambio, son superados por el virus entre diez y veinte segundos después de la exposición mientras aún están vivos. Una vez infectadas, las víctimas se llenan de ira y muestran una velocidad inusualmente increíble y acciones violentas. A diferencia de los típicos zombis lentos y tambaleantes, Los infectados son muy capaces físicamente, lo que los distingue como una amenaza mayor. Con la decisión de introducir zombis rápidos, 28 días después Cambió el subgénero de películas de zombies.

Los infectados también se distinguen por sus inclinaciones. A diferencia del típico zombi que busca cerebros, los Infectados no están motivados por deseos viles. Están impulsados ​​emocionalmente, alimentados por la ira y son incapaces de controlar sus impulsos. Aunque la película no explica por qué se desarrolló el virus, los cómics posteriores explicaron que Rage Virus estaba destinado a crear súper soldados, no zombis. Al referirse a ellos como infectados, 28 días después enfatiza que el virus Rage es creado por el hombre y altamente contagiosohaciéndolo parecer más plausible y aterrador.

28 días después sigue siendo una película de zombis, a pesar de no tener zombis

Los tropos de la película son los que la convierten en una película de zombis

Incluso sin los zombis tradicionales, 28 días después Tiene todos los tropos familiares de una película de zombies. Mientras Jim deambula por las calles desiertas de Londres, tiene la extraña sensación de que quedan pocos supervivientes. Hay escenas de persecución de alto suspenso, así como tomas trepidantes desde el punto de vista de los infectados. La película también tiene la paranoia clásica del género, donde los personajes nunca saben realmente en quién pueden confiar. Incluso el guionista de la película, Alex Garland, considera 28 días después una película de zombies, que dice que los infectados son esencialmente zombies. A pesar de esta afirmación, Garland todavía reconoce las discrepancias técnicas de la película entre la historia estándar de zombies y los infectados.

La secuela de la película,
28 semanas después
(2007), está disponible para ver en Hulu. La tercera película,
28 años después
se lanzará en 2025.

La próxima película 28 años después tiene la oportunidad de finalmente poner fin a la disputa, haciendo una declaración clara sobre qué son exactamente los infectados. Sin embargo, dado que la comprensión cultural de los zombis evoluciona con cada nueva representación de los medios, incluidos 28 días después, Probablemente nunca habrá una respuesta definitiva al debate entre zombis y infectados.. Además, la película se beneficia del discurso continuo, que ha mantenido el interés de los espectadores durante más de veinte años. Aun así, si 28 días después Técnicamente tiene zombies o no, la película es considerada una de las mejores películas de zombies hasta la fecha.


Source link