Cine y Películas

Por qué a algunas personas les molesta el estilo de animación Y si … de Marvel

¿Qué pasa si …? El uso de cel-shading ha afectado negativamente a la gente. Por supuesto, el problema con el estilo de animación apunta a un problema más profundo del visor de MCU.

Algunos espectadores están apagados por Y si…?estilo de animación, pero ¿por qué? Disney + Y si…? es la primera serie animada de Marvel Studios, aunque ciertamente no es el primer programa de televisión animado de Marvel, y ciertamente no es el primero con una buena cantidad de problemas de animación. Marvel ha estado trabajando con varios estudios durante décadas para hacer dibujos animados. Comenzaron en la década de 1960 y han continuado hasta hoy, siendo el último MODOK en Hulu y Spiderman de Marvel y sus increíbles amigos en Disney Junior.

Las oportunidades que presenta What If …? para Marvel Cinematic Universe fueron demasiado emocionantes para que el estudio las dejara pasar, y han elegido un estilo de animación bastante interesante para ayudar a contar estas historias al público. La cuestión es que el alboroto en torno a la animación de What If …? Se parece a la controversia que ocurrió con MTV’s Spider-Man: La nueva serie animada de 2003. Si bien la interpretación de MTV del personaje de Marvel fue elogiada por sus elementos narrativos y de actuación de voz, las críticas surgieron del hecho de que la animación resultó entrecortada y apresurada. Que se cancelara después de solo una temporada, comprensiblemente, no inspira confianza en Y si…? para algunos espectadores.


Marvel Y si…? utiliza animación de sombreado de celdas como la serie Spider-Man antes mencionada, que implica renderizar objetos 3D para que parezcan más 2D o similares a dibujos animados. Es una técnica que se asocia principalmente con los videojuegos y es elogiada por su estética de cómic. Considerando Y si…? es una extensión de los proyectos de acción en vivo de MCU y, de hecho, presenta el regreso de muchos personajes y actores de la Fase 1, el estilo de animación de sombreado de celdas es posiblemente una obra inteligente del estudio. El estilo de animación brinda a los queridos personajes del MCU una especie de transición suave de la acción en vivo a la animación, llevando efectivamente su semejanza tridimensional (a la que el público se ha apegado en la última década) a un medio bidimensional. Sin embargo, la ironía de usar un estilo de animación de sombreado de celdas es el riesgo de que el producto final parezca rígido, lo que desafortunadamente era el caso en Spider-Man: La nueva serie animada.

Por que a algunas personas les molesta el estilo de.5

Para Y si…?, cuyo concepto fundamental de ilustrar historias alternativas es esencialmente un esfuerzo narrativo a gran escala, lo último que necesita la serie es un estilo de animación que llame la atención sobre sí misma. Para algunas personas, el uso de cel-shading en un proyecto que finalmente marca el primer post-Loki El multiverso de la locura naturalmente justifica cierto grado de cautela. No quieren distraerse con la agitación generalmente asociada con el estilo de animación; después de todo, el público ha estado esperando sumergirse en el multiverso desde que comenzó la Fase 4.

Lo que posiblemente exacerba Y si…?El problema del sombreado de celdas es la falta de familiaridad con el estilo de animación. Tradicionalmente, las series animadas, en particular las estadounidenses, se inclinan más hacia estilos inspirados en el anime, generados por computadora o abiertamente caricaturescos. En otras palabras, aprovechan la propensión de la animación a la alta estilización. Spider-Man: La nueva serie animada fue, de hecho, el primer programa animado de Marvel en usar cel-shading. Si bien la MCU últimamente ha tomado diferentes decisiones formales y si bien estos cambios se han recibido bien, el sombreado de celdas exige más de la audiencia. Por un lado, está el hecho de que Y si…? aleja al público del formato de acción en vivo al que se han acostumbrado en la última década. Y luego, por otro lado, está la reputación de que el sombreado de celdas es un estilo de animación impredecible. La falta de familiaridad mezclada con la imprevisibilidad es inquietante para algunas personas.

De hecho, estar inquieto es lo último que algunas personas esperarían sentir cuando se trata de ver un proyecto de MCU. La estructura formulaica y la estética genérica de los proyectos de las Fases 1 a 3 han atraído claramente al público. Más que eso, inadvertidamente le han enseñado al público qué esperar del MCU. Por supuesto, ahora en la Fase 4, Marvel Cinematic Universe se ha convertido en algo mejor, y Y si…? representa mejor esta evolución. Y por muy emocionante que sea este cambio para algunos, para otros, viene con una buena dosis de escepticismo.

  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba