Cine y Películas

Por qué A Quiet Place 2 venció a Cruella en la taquilla |

El fin de semana del Memorial Day vio una de las mejores actuaciones de taquilla desde que comenzó la pandemia Covid-19, con Un lugar tranquilo, parte II y de Disney Cruella ganando el puesto número uno y número dos, respectivamente. Las dos películas representan dos enfoques de lanzamiento diferentes a medida que los cines comienzan el viaje de regreso a la normalidad pre-covid y, a pesar de su calificación R, Un lugar tranquilo 2 ha salido como el claro ganador. Esa victoria se debe a una serie de factores, incluido el respetado pedigrí de la serie y Cruella’s Lanzamiento híbrido en cines / streaming.

Como muchas de estas empresas, las salas de cine han luchado enormemente en la era del covid. Los problemas de seguridad, las restricciones de ocupación y los cierres en las principales áreas metropolitanas han reducido la venta de boletos en órdenes de magnitud. En respuesta, muchos estudios retrasaron las fechas de lanzamiento, enviaron películas directamente a las plataformas de transmisión o adoptaron un modelo de lanzamiento híbrido de transmisión / cines para maximizar la exposición del público. Si bien estos métodos han mitigado parte del daño financiero del lado del estudio, también han exacerbado la severa caída de la taquilla.

A medida que más y más adultos estadounidenses han sido vacunados contra el Covid-19 y las restricciones comienzan a desaparecer, los cines han iniciado un camino largamente esperado hacia la normalidad prepandémica. Ese futuro se vislumbró durante el fin de semana del Día de los Caídos en una fuerte muestra teatral dirigida por Un lugar tranquilo 2 y Cruella. Sin embargo, aunque a ambas películas les fue bien, Un lugar tranquilo dominado en el puesto número uno. Este es el por qué.

Explicación de los lances de taquilla de apertura de A Quiet Place 2 y Cruella

Por que A Quiet Place 2 vencio a Cruella en.5

Un lugar tranquilo 2 rompió todos los récords anteriores de debut en taquilla de la era pandémica al romper $ 47 millones brutos en el marco de tiempo tradicional de tres días y un estimado de $ 57 millones en los cuatro días del fin de semana extendido. Que derrota Godzilla contra Kong, que anteriormente tuvo la medalla de oro del fin de semana de apertura de covid con $ 48.5 millones recaudados durante sus primeros cinco días en los cines. Lo más impactante de Un lugar tranquilo sin embargo, y la razón por la que muchos lo ven como una señal prometedora de que los cines están volviendo a la normalidad, es que el resultado bruto de la película hasta ahora es casi el mismo que el de taquilla proyectada antes de la pandemia. En otras palabras, Un lugar tranquilo, parte II lo está haciendo tan bien como se suponía que debía haberlo hecho antes de que estallara la pandemia.

Sin llegar al mismo tipo de números que Un lugar tranquilo, Cruella también tuvo un buen fin de semana en el puesto número dos. La 101 Dálmatas la precuela recaudó cerca de $ 22 millones durante sus primeros tres días y una proyección de $ 27 millones durante todo el período de cuatro días. Eso está muy por debajo de lo que los grandes éxitos de taquilla de verano de Disney se llevan a casa en condiciones normales, pero es una actuación alentadora dadas las circunstancias globales actuales. Aún así, se queda corto Un lugar tranquilo fin de semana récord, y es comprensible.

Por qué un lugar tranquilo venció a Cruella en la taquilla

1622595817 763 Por que A Quiet Place 2 vencio a Cruella en.5

Puede parecer extraño al principio que un éxito de taquilla de Disney para toda la familia basado en una franquicia clásica y querida caiga en la taquilla a una película de terror valiente y con clasificación R como Un lugar tranquilo 2. Sin embargo, cuando se mira en el contexto de los desafíos cinematográficos únicos de la era de la pandemia, esa jerarquía tiene mucho más sentido. La razón más obvia del desempeño de la medalla de plata de Cruella es su lanzamiento simultáneo en Disney + Premier Access. Como la acción en vivo Mulan rehacer y Raya y el último dragón, Cruella se puso a disposición de los suscriptores de Disney + por una tarifa adicional de $ 30, lo que hace que ver en casa sea una opción accesible y preferible para muchos aspirantes al cine. La plataforma tiene actualmente más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, y las compras de Premier Access incluso de una pequeña parte de esa base de usuarios podrían representar una gran cantidad de Cruella’s entrega de taquilla.

También vale la pena señalar que, aunque Cruella es de hecho parte de una franquicia antigua y famosa, no tiene el peso cultural actual de Un lugar tranquilo. La película original ha sido anunciada como una de las mejores películas de terror de la última década, obteniendo tanto elogios de la crítica como un gran éxito de público. Como tal, la secuela ha sido muy esperada durante años. Cruella de Vil es sin duda uno de los villanos más icónicos de Disney, pero no genera el mismo tipo de emoción entre los fanáticos que las marcas más importantes de la compañía.

Por último, está el hecho de que Un lugar tranquilo, parte II, al tener clasificación R, atrae a una audiencia más estrictamente adulta. Como los cines aún permanecen en un limbo entre las restricciones pandémicas y la normalidad, es más probable que los cinéfilos mayores salgan a ver una película que las familias con niños pequeños, especialmente si esa misma película está disponible en casa en Disney +. Como tal, Cruella’s El éxito se medirá en gran medida por su popularidad en la plataforma de transmisión, más que estrictamente por su taquilla bruta.

¿Cuánto más podría hacer un lugar tranquilo que Cruella?

1622595818 486 Por que A Quiet Place 2 vencio a Cruella en.5

Al ritmo que va Un lugar tranquilo, parte II podría seguir superando Cruella aún más en las próximas semanas. La película original terminó su carrera teatral con una recaudación global de $ 340 millones, y aunque el desempeño general de la secuela ciertamente se verá obstaculizado por Covid, su primer fin de semana está a la par con las estimaciones previas a la pandemia. Para referencia, Godzilla contra Kong recaudó más de $ 400 millones en todo el mundo al final de su carrera, aunque gran parte de ese dinero provino de los mercados internacionales donde Un lugar tranquilo probablemente tendrá menos atractivo.

Cruella parece un éxito notable dadas las circunstancias, pero la brecha de taquilla entre él y Un lugar tranquilo puede seguir creciendo. El último lanzamiento de Disney + Premier Access, Raya y el último dragón, terminó con una taquilla global bruta de poco menos de $ 130 millones. El mercado de Cruella puede ser algo diferente, y los cines están viendo números de asistencia mucho mejores ahora que en marzo cuando Raya lanzado, pero la nueva película aún puede seguir un patrón similar. Después de todo, el acceso a la transmisión es un éxito enorme y comprensible para la venta de entradas tradicional en cualquier contexto.

Sin embargo, en general, el éxito de ambos Cruella y Un lugar tranquilo, parte II debe ser motivo de celebración entre los cinéfilos. El fin de semana del Día de los Caídos mostró un rejuvenecimiento en el cine que, con suerte, seguirá creciendo durante el verano. Con suerte, Cruella y Un lugar tranquilo 2 son signos de un regreso triunfal de la industria cinematográfica.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba