Por qué AirTag ha planteado problemas de seguridad en Australia |

Por qué AirTag ha planteado problemas de seguridad en Australia |

Una cadena de suministro de oficina líder en Australia ha retirado el rastreador de ubicación AirTag de Apple, debido a preocupaciones de seguridad infantil relacionadas con la batería extraíble.

AirTag, el dispositivo de rastreo que se basa en la red Find My de Apple, ha estado disfrutando de titulares favorables desde su lanzamiento en abril, pero parece que estas balizas de ubicación no están recibiendo una bienvenida tan cálida en Australia. Al menos una empresa ha planteado un problema, ya que ha retirado el producto de la venta en sus tiendas y por motivos de seguridad infantil.

AirTag es una baliza de seguimiento inalámbrica que utiliza la tecnología avanzada de Apple para ofrecer una mayor precisión y una amplia red de dispositivos compatibles que pueden ayudar a localizar artículos perdidos cuando se conectan al dispositivo redondo pequeño. Ya han existido productos similares antes, pero la solución de Apple es única, ya que puede usar señales de banda ultraancha para una precisión de rango cercano de aproximadamente una pulgada, pero también Bluetooth, NFC y la red Find My de Apple, que cuenta con mil millones de personas, para localización de largo alcance. . Apple señaló que consideró la privacidad y la seguridad personal al diseñar el AirTag, utilizando cifrado de extremo a extremo y alertando a alguien si una etiqueta desconocida viaja con ellos.

Officeworks, una de las cadenas de tiendas de suministros de oficina más grandes de Australia, ha retirado temporalmente AirTag de Apple de sus tiendas minoristas y en línea, citando preocupaciones de seguridad infantil, según un informe de Gizmodo Australia. Se hizo referencia a una publicación de reddit como fuente, aunque Gizmodo indicó que esto ha sido confirmado por la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores. El gobierno australiano ha emitido estándares de seguridad recientes con respecto a lo que llama baterías de “botón” o “monedas”, que requieren que el compartimiento de la batería sea resistente a ser abierto por un niño.

Seguridad de la batería AirTag

La naturaleza del posible problema de seguridad tiene que ver con la batería CR2032 extraíble de AirTag. Estas pequeñas pilas coinciden con el tamaño de algunos caramelos y los niños pequeños pueden tener la tentación de llevárselas a la boca. Ha habido varias enfermedades e incluso algunas muertes asociadas con baterías similares y la Gizmodo El informe señala que el gobierno australiano realizó una campaña publicitaria en noviembre de 2020 para crear conciencia sobre el tema. Naturalmente, la seguridad de los niños debe ser considerada seriamente y el AirTag es el tipo de dispositivo que podría estar al alcance de los niños, dado que está destinado a ayudar a encontrar artículos perdidos, sugiriendo en el piso, suelo o quizás entre los cojines del sofá.

El informe compartió que un representante de Apple respondió por correo electrónico, indicando que AirTag está diseñado para cumplir con los estándares internacionales de seguridad infantil y sugiriendo que el mecanismo de desbloqueo de empujar y girar no debería estar en conflicto con los requisitos de Australia. AirTag de Apple todavía está disponible para comprar en otras tiendas australianas y no hay noticias de un retiro del mercado o acción del gobierno en este momento. A pesar de que AirTag de Apple no se vende en Officeworks de Australia, el dispositivo sigue siendo popular en todo el mundo, con tiempos de envío de 4 paquetes que actualmente se extienden a cinco semanas en los EE. UU.

Fuente: Gizmodo Australia, shwaaboy / reddit

Source link