Breaking Bad el creador Vince Gilligan explica por qué ya no le molesta el debate sobre si Mejor llamar a Saul es el mejor espectáculo. Es un debate que se intensificó tras la conclusión de Mejor llamar a Saul a fines de 2022, ya que el spin-off de la precuela terminó de manera fundamentalmente diferente a Breaking Bad que tuvo un final dramático y de alto octanaje. El spin-off, en cambio, optó por una conclusión más tranquila y engañosamente optimista que se centró en que el personaje principal reconociera sus errores.
Gilligan abordó el debate entre Breaking Bad contra Mejor llamar a Saul hacia Tiempos de Los Ángeles. Gilligan, quien co-creó el spin-off de la precuela con Peter Gould, mencionó cómo la gente le dice que son más fanáticos de Mejor llamar a Saul que Breaking Bad. Aunque Gilligan creía que odiaría escuchar esto, explica por qué no lo hace. Lea su respuesta a continuación:
“La mitad de las personas con las que me encuentro, tal vez más de la mitad, son más fans de ‘Saul’ que de ‘Breaking Bad’. Pensé que odiaría escuchar eso, pero resulta que no. La lección de vida es no pensar demasiado en las cosas”.
Breaking Bad & Better Call Saul fueron dos programas muy diferentes
Aunque los dos programas provienen de las mismas mentes creativas, el spin-off tenía una premisa diferente a la de la serie en la que se originó. Breaking Bad a menudo era muy grandilocuente, particularmente hacia el final de su carrera, con tiroteos y secuencias de acción memorables. Trataba casi exclusivamente del tráfico de drogas y presentaba algunos villanos horrendos. Mejor llamar a Saul Tocó notas similares en ocasiones, pero en general, fue mucho más deliberado e impulsado por el carácter.
Secuencias completas en Mejor llamar a Saul a veces se dedicaron a detallar la construcción o la destrucción de un área. También pasaría episodios mostrando una de las estafas de Jimmy, detallando pacientemente cómo se unió todo y, luego, cuando la situación lo requiere, mostrando cómo la estafa tuvo terribles consecuencias. Ambos programas tuvieron excelentes actuaciones, escritura y dirección. Lo que los distingue, junto con los diferentes protagonistas y relaciones centrales, es cómo el spin-off despliega su ritmo y con qué fin. Breaking Bad casi siempre operó a un alto nivel, mientras que su resultado fue una combustión lenta que a veces estalló espectacularmente.
Breaking Bad tuvo reconocimiento de premios que el spin-off nunca logró del todo. Mejor llamar a Saul recibió numerosas nominaciones al Emmy, pero nunca ganó. La próxima ceremonia será la última oportunidad de rectificar eso, con una fuerte competencia de Sucesión, el loto blancoy El último de nosotros, entre otros. Puede ser un consuelo que, en un debate en curso, algunos piensen que el spin-off es superior.
Fuente: Los Ángeles Times
Source link