Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué algunos fanáticos de Berserk afirman que su controvertida primera página no es canon

Por qué algunos fanáticos de Berserk afirman que su controvertida primera página no es canon

Berserk es famoso por su historia profunda y personajes complejos, que es lo que hace que las primeras páginas de la serie sean controvertidas entre los fanáticos.

Advertencia: contiene una discusión sobre agresión sexual

Pocos mangas se han ganado el respeto y la admiración de lectores de todo el mundo como Enloquecido. Central a ese amor es el personaje principal de la serie, Guts. El Espadachín Negro es un personaje engañosamente complejo. Es esta profundidad la que explica por qué algunos fanáticos del exitoso manga simplemente no pueden conciliar las primeras páginas de la serie con lo que luego aprenden sobre Guts.

Creado por Kentaro Miura en 1989, Enloquecido es la historia del Espadachín Negro, Guts. A lo largo de los primeros capítulos del manga, Guts aparece como un protagonista completamente desagradable. Llega al punto en que la única razón por la que podría ser considerado un héroe es que los demonios que mata son mucho peores que él. Sin embargo, en el famoso arco de la Edad de Oro de la serie, los lectores finalmente aprenden cómo Guts se volvió tan insensible. Guts es un hombre que ha perdido todo lo que le importa varias veces. Si bien el Eclipse que terminó matando a su banda de mercenarios es el ejemplo más conocido de esto, el trauma de Guts se remonta incluso más atrás. Los lectores aprenden que Guts fue agredido sexualmente cuando era niño. De repente, su aversión a ser tocado tiene sentido. Esa personalidad fría y distante que lo define en los primeros capítulos es de repente un mecanismo de defensa que usa para protegerse de lastimarse. Todo esto hace que Guts sea un personaje mucho más profundo de lo que sugieren las apariencias iniciales… razón por la cual la apertura del manga simplemente no cuadra.

VÍDEO DEL DÍA

de Berserk El primer capítulo comienza con Guts durmiendo con una mujer. Sin embargo, en medio de la pasión, la mujer se transforma. Aunque ella piensa que ha atrapado a Guts con su repugnante forma verdadera, él cambia las tornas sin dudarlo y dispara la bala de cañón en su brazo, destruyendo al monstruo. En lugar de establecer algún punto de la trama, esta apertura pretende establecer que el mundo del manga está invadido por demonios y que Guts es alguien que disfruta matándolos. Sin embargo, al mirar la historia y los problemas de intimidad de Guts, es difícil imaginar a Guts haciendo algo como esto. Incluso tiene problemas para dejar que la mujer real que ama lo toque, por lo que es extraño que aparentemente no tenga problemas para conectarse con un demonio.

Como resultado de estas supuestas contradicciones, algunos fanáticos prefieren pensar que la secuencia no es canónica. Esta es sin duda una postura comprensiva a tomar. Si bien las cosas oscuras y sombrías a menudo suceden en Enloquecido, rara vez ocurren sin hacer algún tipo de punto temático más amplio sobre sus personajes o mundo. Además, nunca se vuelve a hacer referencia a la escena y no establece ningún punto significativo de la trama, lo que significa que es completamente posible eliminar la escena sin cambiar nada sobre la narrativa más amplia de la serie. de Berserk muchas adaptaciones aparentemente están de acuerdo con esto, ya que la adaptación al anime de 1997 del arco de la Edad de Oro de la serie omite la escena por completo. Es importante tener en cuenta que la escena en sí misma no es mala en el vacío. Todavía lleva la obra de arte hermosa y horrible característica de Miura. el problema con de Berserk abrir páginas no es una cuestión de calidad, es que ofrecen demasiada contradicción para muchos lectores.

Sin embargo, independientemente de cómo se vea la escena, no hace nada para disminuir el legado o el impacto de la serie en su conjunto. No es una subestimación llamar Enloquecido una obra maestra única en la vida. La epopeya de Kentaro Miura puede ser ultraviolenta, pero también es introspectiva y reflexiva. Incluso si a algunos lectores no les importa Enloquecido‘s apertura controvertida, la serie es una obra de arte que sin duda será celebrada en las próximas décadas.




Source link

Salir de la versión móvil