Por qué Alien: Covenant es la mejor precuela de la franquicia

Por qué Alien: Covenant es la mejor precuela de la franquicia

Alien: Covenant es una salida más fuerte y aterradora para el Xenomorph que su pesado predecesor Prometheus, capturando el espíritu del Alien original.

De 2017 Alien: Pacto Puede que no haya sido la salida más exitosa financieramente de la franquicia, pero la película de 2017 es más fuerte Extraterrestre precuela que su predecesor, 2012 Prometeo. Lanzado en 1979, futuro Cazarecompensas del director Ridley Scott Extraterrestre fue un éxito sorpresa tanto para el público como para la crítica. Junto a Víspera de Todos los Santos helmer John Carpenter La cosa y el último golpe de acción y terror Depredador, la “casa encantada en el espacio” de terror de ciencia ficción Extraterrestre pronto fue considerado un clásico formativo del subgénero de terror de ciencia ficción y pasó a generar numerosas secuelas (así como innumerables estafas) en las próximas décadas.

Sin embargo, mientras El terminador el éxito de 1986 del director James Cameron Extraterrestres ganó elogios gracias a agregar más acción en el horror claustrofóbico de la película original, la última Extraterrestre las secuelas no fueron tan queridas. A pesar de contar con un joven David Fincher como director, la década de 1990 Alien 3 fue criticado críticamente tras su lanzamiento, y Alien: resurrección fue una cuarta película divisiva para la franquicia. Mientras tanto, la película cara a cara de 2004 Extraterrestre contra depredador y su secuela de 2007 Réquiem fueron ampliamente considerados como un punto bajo para ambas series involucradas en el cruce.

Como tal, la noticia de que Scott regresaba a la Extraterrestre franquicia para dirigir una precuela largamente retrasada en 2012 fue un desarrollo emocionante para los fanáticos de la serie, lo que hizo que la eventual llegada de Prometeo aún más decepcionante. Hinchado y desenfocado Prometeo fue víctima de su exageración y ambición que no logró unir el horror del cuerpo sangriento y los intentos de una tradición filosófica reflexiva con gracia o estilo, en lugar de optar por unir los elementos dispares y esperar que se fusionen en vano. Aunque Prometeo tuvo sus momentos (Michael Fassbender se robó el show con su turno como un androide que habita firmemente en el extremo más espeluznante del valle inquietante) y tuvo un desempeño impresionante en la taquilla, entre los críticos, la precuela fue vista principalmente como una decepción para los fanáticos que esperaban un seguimiento que podría igualar la intensidad de Extraterrestre y horror a gran escala de Extraterrestres. Sin embargo, la próxima entrega de Scott Alien: Pacto fue un regreso inesperado a la forma y, mientras que el Prometeo La secuela siempre tuvo mucho trabajo, el lanzamiento de 2017 sigue siendo una precuela más fuerte y enfocada que es fiel al espíritu del original. Extraterrestre.

Covenant tiene menos historia de fondo (y más fácil de seguir)

Todos mirando Extraterrestre por primera vez sentía curiosidad por saber cuál era el extraño e inexplicable cadáver extraterrestre gigante visto al principio de la acción de la película, y durante décadas las teorías sobre el llamado “jockey espacial” abundaban en todo el considerable fandom de la franquicia. Sin embargo, una imagen inquietante no es una historia convincente, y insistir en los detalles de cómo el piloto terminó en la cámara llena de huevos Xenomorph fue una pérdida de tiempo. Prometeo‘ tiempo de pantalla. Como el igualmente lento Extraterrestre contra depredador, la trama dramática de la película estaba empantanada por Extraterrestre tradición de la franquicia, con Prometeo intentando explicar el papel que la especie del Piloto, los Ingenieros, jugaron en el origen del universo y la humanidad, conceptos un poco ambiciosos y existenciales para una película cuyo principal punto de venta es la presencia de unos alienígenas asesinos. Por el contrario, desde el principio la Alien: Pacto estaba interesado en presentar su pequeño elenco de personajes, presentar monstruos nuevos y extraños que se ríen del Xenomorph titular, y luego dejar que la magia suceda. Con una historia de fondo limitada contada en uno o dos breves y espeluznantes monólogos de David, en comparación con su predecesor pseudo-filosófico Alien: Pacto es una máquina de miedo despiadadamente eficiente.

Covenant tiene muertes originales (y muchas de ellas)

Prometeo dio a los espectadores un momento memorablemente desagradable de sangre con la heroína tratando desesperadamente de eliminar a un Xenomorfo de rápido crecimiento de su interior antes de que el monstruo reclamara su vida tras su espantosa salida. Sin embargo, a pesar de la tensión de la escena, el intento resultó exitoso y Elizabeth Shaw sobrevivió (solo para sufrir una muerte mucho peor antes de Pacto). Sin embargo, a pesar de la Extraterrestre la reputación merecidamente impresionante de la franquicia por muertes memorables, PrometeoLa muerte más notable es la vista tan ridiculizada de Meredith de Charlize Theron logrando de alguna manera encontrarse con el camino de una nave espacial que cae, y aunque la escena de la cirugía es un impacto efectivo, las muertes de Millburn y Holloway son inusualmente olvidables para la franquicia.

A diferencia de, Alien: Pacto ofrece a los espectadores una serie de muertes sangrientas e inventivas como la brutal e inesperada decapitación de Rosenthal a través de un mordisco en el cuello. Gracias a los nuevos Neomorfos y la espeluznante experimentación médica de David, el Extraterrestre la reputación de la franquicia de gore espantoso se restablece en Pacto y el factor de impacto de algunas muertes (como el desafortunado gruñido cuya mandíbula se arranca de su rostro durante un encuentro con la amenaza titular) eleva la memoria de la película mucho más allá de las ofertas de su predecesora. Como ocurre con cualquier película de terror, el éxito de cada Extraterrestre La salida de la franquicia se mide por la cantidad de destinos memorablemente sombríos que los extraterrestres de la película infligen a sus héroes, y Pacto supera con creces Prometeo por esa métrica.

David es un villano digno del xenomorfo

Desde los dos primeros Extraterrestre Las películas presentaron al androide engañoso Ash y al sórdido hombre de compañía Carter Burke, la serie ha luchado por encontrar un antagonista secundario tan efectivo como el monstruo titular. Alien 3 presentó al memorablemente inquietante Golic, una especie de Renfield para el Drácula de Xenomorph, pero el personaje es más extraño que genuinamente aterrador y nunca rivaliza con el Xenomorph en términos de amenaza. Sin emabargo, Alien: Pacto transforma al David sin emociones de Prometeo en un asesino aterrador y de ojos fríos que resulta tan amenazante como el monstruo del mismo nombre. El androide de Michael Fassbender estaba demasiado desconectado para registrarse como una amenaza en Prometeo, pero el plan retorcido de David en Alien: Pacto y sus experimentos que revuelven el estómago lo convierten en un rival astuto, insensible y aterradoramente desalmado para el extraterrestre salvaje e irreflexivo.

Una buena secundaria Extraterrestre El villano debe ser astuto donde el monstruo del título es todo instinto, ya que la amenaza del Xenomorfo proviene de su ferocidad incontrolable, mientras que la amenaza planteada por David, Ash y Carter Burke proviene de una insensible indiferencia por la vida humana. El Xenomorfo puede ser el que mata, pero en la forma más efectiva. Extraterrestre salidas, es desatado y ocasionalmente incluso alentado por humanos y androides que están interesados ​​en su potencial de armas biológicas y menos interesados ​​en preservar las vidas de los miembros de su tripulación. Prometeo hizo una puñalada admirable al humanizar la cabeza de Weyland-Yutani, pero como lo demuestra la famosa cita de Ridley “ya conoces a Burke, no sé qué especie es peor” Extraterrestres, los espectadores no necesitan a los villanos humanos de Extraterrestre películas para ser identificables o comprensivas. Como tal, usar al irreflexivo e insensible David como encarnación del desprecio de Weyland-Yutani por el bienestar de sus empleados y por la humanidad permite Alien: Pacto ofrecen una amenaza más aguda y aterradora que Prometeo.

Source link