Hannibal Lecter, de Anthony Hopkins, es un personaje icónico de una película de terror, pero esta es la razón por la que el actor se arrepintió más tarde de regresar para dos secuelas.
Hannibal Lecter podría ser uno de los papeles más famosos de Anthony Hopkins, pero aquí es donde se arrepiente de haber vuelto a interpretar al caníbal por Aníbal y dragón rojo. Antes de Anthony Hopkins, Brian Cox había interpretado a Hannibal Lecter (o “Lecktor”) en Michael Mann Manhunter, que se basó en Thomas Harris dragón rojo. Ese thriller de 1986 finalmente se convirtió en un favorito de culto, pero rápidamente se hundió sin dejar rastro tras su lanzamiento. El silencio de los corderos adaptó la segunda novela de Harris sobre Lecter, donde ayuda a la agente del FBI Clarice Starling en su búsqueda de un asesino en serie llamado Buffalo Bill.
El silencio de los corderos es una rara película de terror amada tanto por los críticos como por los espectadores, e incluso ganó los “Cinco Grandes” en los Oscar, que consta de las categorías Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión. Anthony Hopkins Hannibal Lecter fue recibido con aclamación y desde entonces el personaje se ha convertido en un ícono del terror. Hopkins volvería a interpretar el papel en 2001. Aníbal y dragón rojo, mientras que Gaspard Ulliel heredó el papel de precuela Hannibal Rising. Más recientemente, Mads Mikkelsen desempeñó el papel principal en la tan extrañada película de NBC. Aníbal Series de Televisión.
Hannibal Lecter, de Anthony Hopkins, fue un favorito instantáneo de la audiencia cuando llegó a las pantallas en 1991, pero tuvieron que esperar una década para su regreso. Harris Aníbal La novela en sí misma había recibido avisos mixtos tras su publicación en 1999, y la adaptación de 2001 de Ridley Scott no fue diferente. La película ignoró el controvertido final del libro, pero conservó sus otros pasajes impactantes, como la escena de comer cerebros. La película, al igual que el libro, recibió críticas mixtas, pero Hopkins pronto regresó para 2002. dragón rojo -que ha sido adaptado en tres ocasiones- y esta precuela fue otro éxito. Sin embargo, Hopkins ha confundido desde entonces que siente que ambas películas fueron un error.
La decisión de Jodie Foster de transmitir el Aníbal película ya había estropeado un poco la adaptación para aquellos emocionados por una Silencio de los inocentes Unión. Julianne Moore asumió el papel, pero si bien la película es en sí misma un thriller muy agradable y algo cursi, está lejos de la elegante elegancia de Silencio de los inocentes. dragón rojo también es una adaptación inferior de la novela de Harris, a pesar de un elenco que incluye a Hopkins, Ed Norton y Ralph Fiennes. Durante una entrevista de 2016 con El abrigo, Dijo Hopkins sobre sus seguimientos de Hannibal Lecter “Lo hice una vez. Cometí el error de hacerlo dos veces, tres veces. “
También descartó volver a interpretar el papel de Lecter. Mientras Anthony Hopkins escribió un Aníbal secuela que no se hizo, desde entonces se distanció del papel. Mientras Aníbal y dragón rojo Fueron ambos éxitos, ninguno se acercó al impacto crítico o cultural de El silencio de los corderos. Si bien el actor tiene muchas actuaciones excelentes con este nombre, está indisolublemente vinculado a Hannibal, por lo que Hopkins probablemente se arrepienta. Aníbal y dragón rojo como extensiones innecesarias que se produjeron para sacar provecho de la popularidad del personaje. Es muy divertido en ambas secuelas, pero puede haber sido mejor dejar solo a Hannibal de Anthony Hopkins después del final de El silencio de los corderos.