Por qué Apple eliminó el conector para auriculares (y por qué funcionó)

Por qué Apple eliminó el conector para auriculares (y por qué funcionó)

Manzana Conmocionó al mundo con su audaz decisión de comprometerse con teléfonos inteligentes sin conector para auriculares y, ahora que el polvo ha tenido que asentarse durante muchos años, parece que estuvo bien hacerlo desde el principio. Los beneficios de renunciar al puerto de 3,5 mm han superado los supuestos aspectos negativos y nos encaminaron hacia otras innovaciones en el espacio telefónico.

Enero de 2016 era una época muy diferente y los rumores de un iPhone 7 sin conector para auriculares sonaban como una completa locura. El mundo de la tecnología acababa de salir de una extraña fase centrada en los auriculares en la que los Beats by Dre prácticamente se estaban convirtiendo en una declaración de moda y los raperos y celebridades lanzaban sus propios sets de marca. Dio la casualidad de que Apple también era propietaria de Beats, el líder en ventas de auriculares Bluetooth, por lo que cuando llegó septiembre de 2016 y se confirmó que el iPhone 7 no tenía conector para auriculares, fue fácil asumir que estábamos perdiendo una característica crítica. No ayudó que la compañía también lanzara los AirPods de primera generación al mismo tiempo, y fueron una gran decepción.

Lo que ganamos al perder un conector para auriculares

“/>

El propio razonamiento de Apple fue una vaga declaración de su “coraje” para innovar en el mercado de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, se ha desarrollado una teoría popular de 2016, y parece que el objetivo de Apple era prepararse para experiencias de teléfonos inteligentes más inmersivas agregando más parlantes y eliminando el botón de inicio. En 15 meses, Apple lanzó el iPhone X, que combina un diseño icónico de “pantalla completa” con una estructura delgada que lo hizo sentir años más allá del iPhone 8 que llegó al mercado apenas unos meses antes. Si bien es probable que nunca escuchemos una razón exacta por parte de Apple, es fácil deducir que el conector para auriculares del iPhone 7 murió para que las pantallas completas del teléfono pudieran volar.

Además de conseguir teléfonos más atractivos en todos los ámbitos, la pérdida del conector de 3,5 mm afectó los estándares de la industria de los teléfonos inteligentes. La impermeabilización finalmente se generalizó. Antes del iPhone 7, la mayoría de los teléfonos resistentes al agua dependían de una molesta puerta que debía retirarse para acceder a los puertos de carga o al conector para auriculares, salvo algunas excepciones. El hardware que permite la impermeabilización ocupa espacio y deshacerse del gato ayudó a que eso se hiciera realidad.

Obtuvimos verdaderos auriculares inalámbricos. La última moda en el género de “cosas que nos parecen geniales” es una revelación. Los verdaderos auriculares inalámbricos son tan útiles y efectivos como geniales. Es difícil imaginar que hubiéramos llegado tan lejos desde el lanzamiento de los AirPods si la industria de los teléfonos inteligentes no se hubiera visto obligada a ofrecer una buena alternativa. Es un ejemplo perfecto de innovación generada por la necesidad.

La actualización a pantallas de teléfono completas y teléfonos inteligentes prácticamente sin bisel también generó otras características interesantes. Apple todavía tiene que aprovecharlos al máximo, pero los gestos y los lectores de huellas dactilares en pantalla son opciones increíbles en los teléfonos de OnePlus y Samsung, por ejemplo. Si bien Apple cambió a Face ID, otras compañías han descubierto formas menos intrusivas de escanear huellas digitales y mejorar la seguridad de un teléfono. Los gestos táctiles tienen menos impacto, pero se han convertido en una parte diaria del uso de un teléfono inteligente moderno. Esos avances habrían llegado mucho más tarde si nos hubiéramos aferrado a un botón de inicio.

Finalmente, está el argumento de que Apple parecía reacia a salir y decir en 2017: las tomas de auriculares eran redundantes. Permiten sonido estéreo, una entrada de micrófono y control remoto de volumen. Todas estas son funciones que otros puertos y Bluetooth pueden manejar. El puerto Lightning no fue una gran solución (afortunadamente, Apple está cambiando a USB-C), pero está claro que Apple fácilmente podría haber dicho: “Estamos quitando el conector para auriculares porque es inútil”. Las cosas no son perfectas sin el gato, pero no tenerlo no ha sido una interrupción tan trascendental como lo fue anunciar su eliminación.

¿Qué iPhone no tienen conector para auriculares?

“/>

Todos los iPhone lanzados desde el iPhone 7 no tienen un conector para auriculares, lo que significa que todos los iPhone lanzados desde 2016 no cuentan con un puerto de audio. Esto también se aplica al iPhone SE más económico de Apple, que todavía incluye el botón de Inicio heredado. Para aquellos que desean la lista completa, los iPhone sin conector para auriculares incluyen la serie iPhone 7, la serie iPhone 8, la serie iPhone X, la serie iPhone XS, el iPhone XR, la serie iPhone 11, la serie iPhone 12, la serie iPhone 13 y la serie iPhone 14. El iPhone SE 2 y el iPhone SE 3 tampoco cuentan con conector para auriculares.

A menos que alguien esté usando un iPhone 6s o anterior, no tendrá acceso a un conector para auriculares. Para aquellos que prefieren usar auriculares con cable, Apple vende un adaptador Lightning a 3,5 mm de $9 en su tienda en línea, que puede dejarse conectado a los auriculares y usarse para escuchar música a través del puerto Lightning. La otra opción es comprar un par de AirPods, que comienzan en $129 para los AirPods 2 y llegan hasta $549 para los AirPods Max. Por supuesto, los usuarios no necesitan necesariamente recoger Manzana-Auriculares inalámbricos de marca, con muchas opciones de terceros más económicas disponibles también.

Fuente: manzana


Source link