Por qué Apple no fabricará una MacBook con pantalla táctil (hasta que lo haga)

Por qué Apple no fabricará una MacBook con pantalla táctil (hasta que lo haga)

Apple irradia confianza en cada decisión que toma, brinda razones válidas y mantiene la línea hasta que un nuevo producto lo cambia todo.

Una pantalla táctil MacBook Apple nunca hará, hasta el momento en que se hace. Apple irradia confianza en cada decisión que toma y respalda cada elección, proporcionando razones muy lógicas para respaldar la dirección actual. Originalmente, un iPad no usaba un lápiz óptico y Steve Jobs expresó que era una señal de mal diseño si se incluía uno con una tableta. Por supuesto, el Apple Pencil es solo otro nombre para un lápiz óptico sensible a la presión y funciona a la perfección con un iPad.

Las pantallas táctiles se estaban investigando en los primeros días de la informática. Tiene sentido utilizar la entrada directa de una mano o un dedo para manipular elementos, incluso si solo existen en la pantalla de una computadora. Sin embargo, existe el problema de bloquear la vista con el dedo y la mano mientras intenta interactuar con un objeto diminuto en la pantalla. Hay formas de solucionar este problema y las pautas de diseño de Apple para el iPad sugieren un cierto tamaño y espaciado de botones para facilitar esto. Al seleccionar texto, aparece una burbuja sobre el dedo que muestra la parte de la pantalla que está oscurecida. Una mejor manera de manejar una pantalla densamente compacta es con un mouse, panel táctil y teclado, razón por la cual esas siguen siendo las formas dominantes de interactuar con una computadora.

En una entrevista reciente con El periodico de Wall Street, Se le preguntó al vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple acerca de las pantallas táctiles para la MacBook. La respuesta fue la misma que da Apple cada vez que se plantea esta pregunta. Apple crea la mejor interfaz de pantalla táctil para su iPad y la mejor computadora de entrada indirecta para su Mac y no hay razón para cambiar eso. Como se mencionó anteriormente, Apple cambia estas posiciones fuertes y mantenidas en ocasiones y algún día podría aparecer una MacBook o una computadora de escritorio Mac con pantalla táctil.

Pros y contras de una Mac con pantalla táctil

Actualmente, Apple no ofrece una opción para la entrada de pantalla táctil en una Mac. Incluso cuando se conecta un iPad mediante la función Sidecar, la pantalla táctil no acepta entradas. Un Apple Pencil funciona y proporciona el grado de precisión que ayuda a tocar los controles más pequeños de la interfaz de usuario de una Mac. Microsoft enfrentó problemas similares con Windows en pantallas táctiles, donde la interfaz no se prestaba para usar esa opción a pesar de que estaba allí. Por otro lado, es bueno tener una opción, y tocar directamente un botón o colocar el cursor debería ser la forma más rápida y fácil de interactuar. Solo necesita trabajo y eso es lo que sucedió con Windows 11. El sistema operativo evolucionó para funcionar mejor con la entrada táctil.

Apple tiene una interfaz táctil muy buena diseñada, probada y en uso con iPadOS y podría tomar prestada fácilmente de su experiencia e investigación para facilitar un macOS táctil. Sin embargo, es posible que eso no lleve a cambios bienvenidos, y la división del enfoque puede debilitar ambas opciones de entrada si no se planifica con mucho cuidado. Desplazarse con un dedo por la pantalla es bastante cómodo, pero los botones gigantes ocupan un espacio precioso en la pantalla. No hay un valor fácil y claro para agregar una pantalla táctil a una Mac y hay algo que decir a favor de una pantalla sin manchas. Apple no parece estar desarrollando una pantalla táctil MacBook actualmente, pero es muy probable que esa posibilidad se investigue y actualice periódicamente a medida que la empresa sopesa los pros y los contras.

Fuente: WSJ


Source link