Gadgets

Por qué Apple tardó tanto en llevar una aplicación meteorológica al iPad

iPadOS 16 traerá una aplicación meteorológica al iPad cuando se lance al público a finales de este año, pero ¿por qué Apple tardó tanto en agregar la aplicación?

iPadOS 16 está programado para traer una gran cantidad de funciones de productividad y multitarea al iPad cuando se lance al público en el otoño, pero también debutará con una función simple que se ha ocultado de la tableta durante años: una aplicación meteorológica. Aunque la aplicación meteorológica se ha incluido en el iPhone y recibe mejoras a través de las actualizaciones de iOS, no ha llegado al iPad. Incluso antes de que Apple dividiera las versiones de software entre el iPhone y el iPad, este último se quedó sin funciones esenciales, como una aplicación meteorológica y una calculadora. Como la empresa se centró en otras adiciones a la tableta más vendida, quedó claro que agregar una aplicación meteorológica no era una prioridad. Entonces, ¿qué cambió? Como algunos de los otros esfuerzos de software de Apple, comienza con una adquisición.

VÍDEO DEL DÍA

Con algunas adiciones de software, Apple busca soluciones fuera de la empresa, especialmente si parece que una solución de terceros ya resuelve un problema adecuadamente. Esto se puede ver en la cartera de servicios de la empresa en la actualidad, concretamente en lo que respecta a la música. Apple Music, uno de los servicios de suscripción más destacados de Apple, comenzó en parte con la adquisición de Beats by Dre. Beats One, un servicio de suscripción de música alojado por Beats by Dre, se convirtió esencialmente en Apple Music. Para el descubrimiento de nueva música, la empresa también adquirió Shazam, un servicio que escucha música en el entorno de un usuario para identificar el nombre de la pista. En los años posteriores a estas adquisiciones, el conjunto de funciones que una vez permaneció independiente se incorpora lentamente al sistema operativo principal.

El viaje de años de una aplicación meteorológica para iPad comenzó en marzo de 2020, cuando Apple adquirió Dark Sky, una aplicación meteorológica de terceros popular tanto en iOS como en Android. Inmediatamente después de la adquisición, la aplicación Dark Sky ya no estaba disponible para descargar en dispositivos Android y WearOS. Aunque no hubo interrupciones en el servicio para los usuarios existentes en el momento del acuerdo, la compañía dijo que la aplicación se cerraría por completo para los usuarios de Android el 1 de julio de 2020. Esta fecha de cierre finalmente se extendió hasta el 1 de agosto de 2020, cuando cualquier los suscriptores existentes fueron reembolsados. Mientras ocurría todo este cambio, no hubo interrupciones en el servicio para los usuarios de iOS, pero los días de la aplicación estaban contados.

El cielo oscuro se apaga

Por que Apple tardo tanto en llevar una aplicacion meteorologica.5

Tras la adquisición de Dark Sky, la aplicación meteorológica de iOS fue incorporando nuevas funciones gracias a la increíble tecnología de pronóstico desarrollada por la empresa. Se agregaron a la aplicación preinstalada Apple Weather capacidades como condiciones climáticas en tiempo real, un pronóstico de 10 días más preciso, mapas de precipitación y más. En este punto, quedó claro que Apple tenía la intención de incorporar todas las funciones de Dark Sky en su aplicación de clima de stock. Esto se confirmó en junio de 2022, cuando Dark Sky anunció que la aplicación iOS se cerraría a partir del 31 de diciembre de 2022 y todos los datos meteorológicos no estarían disponibles. Sin embargo, la API y el sitio web de Dark Sky continuarían funcionando hasta el 31 de marzo de 2023.

En el anuncio, Dark Sky declaró libremente que la tecnología de pronóstico de la compañía es «mejorado e integrado en el nuevo pronóstico del tiempo de Apple, potenciando la aplicación meteorológica actualizada de Apple«, según un comunicado de prensa. La información actualizada se publicó el 6 de junio de 2022, la misma fecha que el evento principal de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, donde Apple anunció una aplicación meteorológica actualizada que aparecerá en el iPad en el otoño. Para lo que sea razón, la compañía no pudo producir una aplicación meteorológica adecuada para el iPad por sí solo y en su lugar adquirió una aplicación meteorológica de buena fe para finalmente traer una característica por excelencia a la tableta.

Fuente: Apple, cielo oscuro




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba