Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Arrowverse hizo a propósito a su Batman el opuesto de DCEU

Por qué Arrowverse hizo a propósito a su Batman el opuesto de DCEU

El Batman de Arrowverse es muy diferente al DCEU. Analizamos las diferencias clave y por qué es importante que los Caballeros Oscuros estén separados.

La Arrowverse’s Batman es deliberadamente lo opuesto al DCEU versión del Caballero Oscuro. Bruce Wayne / Batman es un enigma en Arrowverse. Se le ha hecho referencia en varios de los programas del universo compartido, a saber, Flecha y Batwoman – y Kevin Conroy, quien prestó su voz al personaje en Batman: la serie animada, incluso jugó la iteración Earth-99 durante el crossover “Crisis on Infinite Earths”. Y, si bien Batman de Earth-Prime nunca apareció en persona, es obvio que operaba bajo un secreto y matiz extremos, mientras que Batman de DCEU no lo hizo.

En Arrowverse, la existencia de Batman era prácticamente un mito. Durante el cruce de “Elseworlds” de 2018, Green Arrow, The Flash y Supergirl visitaron Ciudad Gótica por primera vez y Emerald Archer no estaba muy convencido de que hubiera un Batman en absoluto. Por supuesto, cambió de opinión cuando conoció a Batwoman de Kate Kane, quien es prima de Batman. Sin embargo, la falta de reconocimiento adecuado por parte de Green Arrow, que obviamente había estado en Gotham antes (y tuvo una cita romántica con el presentador de radio Vesper Fairchild), sugiere que Batman fue bastante discreto sobre sus actividades de vigilante nocturno.

El Cruzado con Capa probablemente se mantuvo en las sombras incluso más de lo habitual. Si bien, obviamente, era lo suficientemente conocido como para que los ciudadanos notaron su ausencia después de su misteriosa desaparición, Batman se había convertido en una leyenda legendaria fuera de los límites de la ciudad de Gotham. Es un marcado contraste con el de sus compañeros superhéroes de Arrowverse, que tenían identidades secretas, pero eran conocidos en sus respectivas ciudades y en todo el país gracias a los crossovers. Si bien Batman de Arrowverse supuestamente mató al Joker, era mucho más reservado sobre su trabajo que su contraparte de DCEU, quien aparentemente quiere que todos en la ciudad sepan que él está mirando.

Batman como leyenda en Arrowverse contrasta con Batman del DCEU, cuyas acciones son increíblemente públicas. En Batman v.Superman: El origen de la justicia, se sabe que el Caballero de la Noche infunde miedo en sus enemigos, empleando tácticas de miedo para sacarles información. Incluso llega a calificar a los villanos, lo que les indica a otros que también podrían tener el mismo destino si se atreven a salirse de la línea. Batman también tiene un Bat-Tank, que es bastante difícil de ignorar ya que lo conduce por la ciudad por la noche en busca de sus enemigos. Todas estas cosas hacen que la existencia de Batman como un justiciero sea bastante obvia para los villanos y ciudadanos de Gotham por igual.

En total, las diferencias en la forma en que opera cada Batman es algo bueno porque significa que el Arrowverse y el DCEU puede seguir separándose. La presentación de iteraciones únicas de Batman también proporciona a los fanáticos múltiples interpretaciones del mismo personaje, lo cual es útil considerando que hay muchas. Si bien todas las versiones del Caballero de la Noche siempre tendrán ciertas cosas en común: la muerte de los padres de Bruce, Alfred Pennyworth, la Batcueva y la misión principal del justiciero, es importante que los diversos personajes (similares a cómo operan los doppelgangers) no sean exactamente lo mismo. No solo mantiene la narrativa refrescante, sino que muestra las formas en que Batman puede cambiar la forma en que opera según los parámetros de la historia.

Source link

Salir de la versión móvil