Daniel Faloppa Colaborador
Daniel Faloppa fundó Equidam después de completar su M.Sc. en Finanzas e Inversiones en la Escuela de Administración de Rotterdam, Universidad Erasmus con el objetivo de hacer que las valoraciones sean menos problemáticas para empresarios e inversores.
Un nuevo día, una nueva subida de tipos de interés. Algunas caras serias de la Fed han anunciado que harán lo que sea necesario para controlar la inflación. Wall Street responde invariablemente en números rojos, y las empresas emergentes proclaman una mayor disponibilidad de capital y valoraciones más bajas.
Pero, ¿cuál es la conexión real entre las tasas de interés, el capital inicial y las valoraciones?
Siguiendo la Teoría Monetaria Moderna (MMT), la Fed está aumentando las tasas de interés para “enfriar la economía” y evitar un mayor aumento de la inflación.
A pesar del enfoque en las tasas de interés, es el segundo aspecto, la inflación y la consiguiente respuesta del gobierno, el que tendrá las consecuencias más significativas para los fundadores y el público.
Si sus clientes se benefician de la inflación, es muy probable que su empresa también lo haga.
La inflación afecta a sus clientes, proveedores y capital
La literatura de startups sobre el impacto de la inflación en las startups se centra en reducir costos, llegar a valores predeterminados positivos, controlar el gasto y ralentizar la contratación. Pero algunas de estas medidas, aunque útiles durante las recesiones, son demasiado generales para ser útiles. En cambio, una mejor manera de prepararse para la inflación es comprender cómo los aumentos de precios afectan su negocio.
Cada negocio tiene tres componentes principales: clientes, proveedores (incluidos los empleados) y capital. ¿Cómo está influyendo la inflación en cada uno de estos factores?
Source link